Baloncesto|21 ene 2013, 6:46 PM|POR EFE

Al Horford impuso su poder ante los diezmados Timberwolves

El pívot dominicano aportó un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes para el triunfo de los Hawks
Al Horford acerta un tiro después de la fallida defensa del alero de Minnesota Timberwolves Chris Johnson. AP
REDACCIÓN DEPORTES (EEUU).- El pívot dominicano Al Horford surgió hoy como el líder de los Hawks de Atlanta al aportar un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes que le abrieron el camino del triunfo por 104-96 ante los diezmados Timberwolves de Minnesota.

Horford impuso su poder en el juego interior y lo hizo durante los 38 minutos que estuvo en la pista al anotar 12 de 20 tiros de campo y 4 de 7 personales, que lo dejaron con la mejor marca encestadora en lo que va de temporada. El pívot internacional dominicano también puso tres tapones, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.

El base reserva Jannero Pargo se convirtió en el sexto hombre y factor sorpresa de los Hawks al anotar 16 puntos y repartió cuatro asistencias. Pargo, de 33 años, firmó un contrato por diez días con los Hawks después que el equipo sufrió las lesiones del escolta reserva Lou Williams, su sexto hombre, y el base Devin Harris.

Otros dos reservas, el escolta Kyle Korver, que logró 14 puntos, y el ala-pívot novato Mike Scott, que consiguió 11 tantos y capturó siete rebotes, ayudaron a los Hawks (23-18) a romper una racha de dos derrotas consecutivas.

El ala-pívot Josh Smith hizo una buena labor de equipo al conseguir diez puntos, seis asistencias, cuatro rebotes, dos recuperaciones de balón y puso dos tapones.

Mientras que el base titular Jeff Teague volvió a ser el director del juego de los Hawks al repartir diez asistencias, que ayudaron al equipo de Atlanta a remontar una desventaja de 18 puntos que llegaron a tener con menos de cinco minutos por jugarse en el segundo cuarto.

El ala-pívot Derrick Williams anotó 17 puntos y encabezó una lista de seis jugadores de los Timberwolves que tuvieron números de dos dígitos, pero no pudo evitar la octava derrota de su equipo en los últimos ocho partidos que han disputado.

El base puertorriqueño José Juan Barea se convirtió en el sexto hombre de los Timberwolves al aportar 14 puntos (6-11, 2-5, 0-0), siete asistencias --líder del equipo--, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.

El alero ruso Andrei Kirilenko y el ala-pívot Dante Conningham anotaron 13 puntos cada uno, mientras que el pívot Greg Stiemsma aportó 11 tantos, pero capturó sólo cinco rebotes.

Mientras que el base español Ricky Rubio siguió de titular y jugó 25 minutos en los que aportó cinco puntos después de anotar 1 de 4 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, repartió seis asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones por la perdida de otros dos que tuvo.

Sin los titulares, el ala-pívot Kevin Love y el pívot montenegrino Nikola Pekovic, ambos lesionados, los Timberwolves no pudieron frenar las acciones de Horford y en la segunda parte fueron superados por los Hawks, que al descanso se fueron con 14 puntos de desventaja (44-58).

Los Hawks, con una racha de 35-17 desde el final del segundo cuarto, consiguieron el empate a 69-69 a falta de 3:18 minutos para concluir el tercer periodo y asegurarse la victoria en el último con un parcial de 34-19. El equipo de Atlanta concluyó la segunda parte con parcial de 60-38 después de haber anotado 23 de 31 tiros de campo.

El entrenador de los Timberwolves, Rick Adelman, sigue sin estar con el equipo por la enfermedad de su esposa y bajo la dirección del asistente Terry Porter, el equipo tiene marca perdedora de 2-6.

La derrota fue la quinta consecutiva que sufren los Timberwolves (17-21) en partidos disputados fuera de su campo, donde tienen marca perdedora de 6-15. - Ficha técnica: 104. Hawks de Atlanta (18+26+26+34): Teague (9), John Jenkins (-), Horford (28), Josh Smith (10), Pachulia (2) -cinco inicial-, Scott (11), Johnson (8), Tolliver (6), Pargo (16) y Korver (14). 96. Timberwolves de Minnesota (31+27+19+19): Rubio (5), Ridnour (12), Stiemsma (11), Kirilenko (13), Williams (17) -cinco inicial-, Johnson (4), Amundson (-), Cunningham (13), Gelabale (7) y Barea (14). Árbitros: Leroy Richardson, Kevin Cutler y Michael Smith. señalaron faltas técnicas a Zaza Pachulia, de los Hawks, y a Chris Johnson, de los Timberwolves. No hubo eliminados por personales. Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA disputado en el Philips Arena, de Atlanta, ante 13.808 espectadores.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.