Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Durán dirigirá al Rafael Barias en el basket superior del Distrito Nacional

El Rafael Barias hizo su debut en el torneo del 2009 y ese mismo año se proclamó campeón

SANTO DOMINGO.-El club Rafael Barias nombró como su dirigente titular al reconocido técnico Amaury Durán para el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, programado a iniciarse el próximo 19 de abril, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El anuncio fue hecho por Yerkin Figuereo, presidente del club Rafael Barias.

Figuereo dio la información a pocos días de que la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) oficializara el retorno de la franquicia superior del club Rafael Barias al campeonato capitalino.

Dijo que la directiva del club se reunió con Ramón Rodríguez (El Teacher), presidente de Abadina, y tras ese encuentro se dio a conocer la información de que el Rafael Barias regresaba a la justa distrital.

El Rafael Barias hizo su debut en el torneo del 2009 y ese mismo año se proclamó campeón al mando de Amaury Durán (Cundú) y pocos meses después se retiró de la justa superior.

Yerkin dijo que las condiciones que se dieron por el retiro no vuelven y resaltó que agruparon personalidades que se entregarán en cuerpo y alma a la causa.

Alberto Rodríguez repite como gerente general, y además integra la Comisión Administrativa del equipo de baloncesto superior junto a los empresarios Manuel y Alexis.

De su lado, Rodríguez destacó la calidad del club Rafael Barias y su equipo superior del que sostiene fortalecerá el torneo en todas sus dimensiones.

A Cundú Durán le asistirán Vinicio Muñoz, Máximo -Tepo- Tapia y el propio Yerkin Figuereo.

Jugadores nativos

La tropa amarilla y negra cuenta con un excelente material nativo, todos formados desde las categorías menores del club Rafael Barias y contribuyeron a la obtención de la corona de campeón en el 2009.

Ese grupo lo encabezan Joel Ramírez, Eulis Báez, los hermanos Manuel y José Fortuna, Benito Flores y Juan Araújo, Otto Vantroy, David Zabala, Adam Beltré, Francisco Dájer (Maletín) y Melvyn Nathanael, entre otros.