Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Ervin toca puertas club 100 victorias

El derecho de los Reales de Kansas City iniciará el 2013 con un total de 96 triunfos

SANTO DOMINGO. El derecho Ervin Santana consiguió 96 victorias en ocho estaciones con los Los Angeles Angels y en su primera campaña con los Reales de Kansas City tendrá la oportunidad de convertirse en el décimo pitcher dominicano en ganar 100.

Santana (96-80), cuando fiche su triunfo 100, empatará con el banilejo Mario Melvin Soto.

En el puesto 617 de todos los tiempos, Ervin comparte el escalón con 96 ganados, con Steve Avery, Clay Carroll, Dan Casey, Frank Foreman, Gene Garber, Ted Hugson, Dennis Lamp, Rick Mahler, Tug McGraw, Henry Porter y Phil Regan.

La cifra más alta de triunfos para Santana en una temporada es 17 en el 2010, y en dos ocasiones alcanzó 16 en el 2006 y 2008.

El club de los dominicanos con 100 ó más victorias lo preside Juan Marichal, inmortal de Cooperstown, con 243. Le sigue Pedro Martínez, con 219, siendo junto a Juan los únicos dos serpentineros con 200 ó más triunfos. En el tercer puesto está el "Príncipe de Altamira", Bartolo Colón, con 171, quien milita con los Atléticos de Oakland y está parejo en victorias con George Bradley, Danny Darwin, Ed Morris, Eddie Rommel y Rick Sutcliffe.

El cuarto lanzador dominicano con más victorias es Ramón Martínez con 135.

Luego siguen Pedro Julio Astacio, 129; Joaquín Andújar, 127; José Rijo, 116 y Miguel Batista, 102.

De ese selecto grupo están activos Colón y Batista quien firmó un contrato de liga menor con los Rockies de Colorado.

Rodríguez 85 triunfos

El lanzador zurdo Wandy Rodríguez, segundo abridor en la rotación de los Piratas de Pittsburgh, iniciará la campaña del 2013 con 85 victorias.

Wandy para alcanzar el centener de triunfos tendría que ganar 15 juegos, tope que nunca ha logrado en su paseo de ocho campañas en las Grandes Ligas.

La mayor cantidad de victorias de Rodríguez fueron 14 en el 2009 con los Astros de Houston.

Con su primera victoria de este año empatará en el puesto 14 entre los dominicanos con José de León y Ramón Ortiz que facturan 86.

Con tres más sumaría 88 y se igualará a Julián Taveras.