Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El COD escoge a Félix Sánchez como el Atleta del Año 2012

Le entregó una placa de reconocimiento a Luguelín Santos, por la medalla de plata en las Olimpíadas de Londres

Expandir imagen
El COD escoge a Félix Sánchez como el Atleta del Año 2012
Félix Sánchez llamó a los atletas presentes al frente y les exhortó a esforzarse.

SANTO DOMINGO. Esta vez el ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) ni siquiera tuvo que debatir cuando se reunió para escoger el Atleta del Año. La nominación de cinco figuras fue un ejercicio de rutina.

Y es que en 2012, Félix Sánchez colocó el listón entre los atletas quisqueyanos a un nivel que, en el peor de los casos, le garantiza casi una década como el más grande entre los que se han enfundado el uniforme tricolor.

La euforia colectiva que desató Sánchez el seis de agosto pasado en cualquier rincón del planeta donde dominicano alguno observara lo que ocurría en Londres, inclinó la balanza a su favor para recibir la máxima distinción deportiva que se entrega en el país.

Es la cuarta ocasión en la que Sánchez logra el premio, tras hacerlo en 2002, 2004 y 2005 por los títulos en los Mundiales de Edmonton '2001, Juegos Panamericanos Santo Domingo '2003 y Olímpicos de Atenas '2004.

"Cuando yo gané en el 2004, mi sueño era lograr otra medalla olímpica y que los atletas dominicanos también fueran medallistas, y ese sueño se cumplió, tanto en el 2008, como en el 2012, cuando ganó Luguelín Santos, un atleta de su mismo deporte. Sánchez le dio gracias a Dios por darle la fuerza para competir.

También anoche, el Comité Olímpico le entregó una placa de reconocimiento a Santos por su medalla de plata en Londres 2012.

La grilla de candidatos al premio incluyó a Santos (atletismo), Aumí Guerra (boliche), Yamilet Peña (gimnasia) y Brenda Castillo (voleibol). Santos figuraba como el principal competidor de Sánchez. El nativo de Bayaguana, además de la plata Olímpica, logró en 2012 el primer cetro mundial juvenil en Barcelona y coqueteó hasta el último cronómetro por el título de la Liga Diamante, con apenas 18 años.

Tras ganar el oro en la capital griega hace ya ocho años, Sánchez recorrió un trayecto repleto de lesiones y lágrimas con escasos resultados en pruebas grandes. Con ese antecedente llegó a Londres como una gran interrogante, pero pasó por encima de todos sus rivales, incluyendo el gran favorito, Javier Culson, para dominar la prueba con tiempo de 47.63 segundos.

Otros ganadores

Juan Coronado ganó la distinción en baloncesto, Wellington Arias en boxeo, Ismael Sánchez en ciclismo, Jonathan Faña en fútbol, Julio Santos en golf, María García en judo, Beatriz Pirón en levantamiento de pesas y Jairo Rijo en taekwondo. Asimismo, Víctor Estrella fue el mejor en tenis de campo y Eva Brito en ping pong.

Tras la premiación general, el presidente del COD, Luisín Mejía, sorprendió a Félix Sánchez, con la actuación, tal como él se lo había pedido, de otro astro, Juan Luis Guerra.