Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

La NCAA falla a favor de Orlando Sánchez

El dominicano jugará la próxima campaña con la Universidad de St. John's

Expandir imagen
La NCAA falla a favor de Orlando Sánchez
Orlando Sánchez ha entrenado con el equipo, pero no ha jugado.

SANTO DOMINGO. Orlando Sánchez respiró profundo esta semana cuando recibió una llamada de la administración de la NCAA. Podrá jugar una temporada con el quinteto de la Universidad de St. John's, pero enfundarse la casaca nacional le provocará perderse un año en la liga.

Sánchez, un versátil delantero pequeño nativo de Nagua, fue declarado inelegible por el organismo rector del deporte universitario en los Estados Unidos en octubre pasado tras encontrarse indicios de violación a las reglas del torneo.

La academia contrató al prestigioso abogado Robert Orr, un ex juez de la Corte Suprema de Carolina del Norte, quien ganó el caso. Sánchez jugará en la próxima campaña.

La NCAA alegaba que el jugador había participado en ocho partidos con un equipo aficionado en la República Dominicana en 2009, además de un encuentro con la selección nacional en 2010. En realidad, su única participación con el equipo dominicano se produjo en el Pre-Olímpico de Argentina en 2011, en Mar del Plata, donde jugó en nueve partidos.

Para un atletas ingresar a la NCAA con más de 21 años no puede haber participado con las selecciones de mayores. Este acápite busca evitar que atletas que han tenido contacto a un mayor nivel utilicen esa experiencia como ventaja contra jóvenes de 18 a 22 años.

Sánchez, de 24 años, llegó a España en 2003 con 14 años donde jugó categorías menores. En 20009 fue Novato del Año en el Torneo Distrital con el Club San Lázaro. En 2010 obtuvo una beca para estudiar con el Junior College Monroe Mustangs, donde militó dos campañas.

Tras concluir allí, aceptó una oferta para jugar con las Tormenta Roja de St. John's (el alma mater de Luis Felipe López, Chris Mullin y Ron Artest), pero la NCAA vetó su ingreso.

Así las cosas, Sánchez queda descartado para integrar el equipo dominicano que en agosto próximo disputará el Pre-Mundial en Caracas, Venezuela.

NPerez@diariolibre.com