Béisbol|10 mar 2013, 10:38 AM|POR AP

Japón vence a Holanda en el Clásico Mundial

Hayato Sakamoto pegó un grand slam en la séptima entrada para establecer esa diferencia
TOKIO - El bicampeón Japón pegó el domingo seis jonrones para aplastar a Holanda 16-4 y avanzar a la rueda de campeonato en el Clásico Mundial de Béisbol.

Hayato Sakamoto pegó un grand slam en la séptima entrada para establecer esa diferencia y el juego concluyó por la regla del nocaut cuando Holanda no logró recuperar terreno al final de ese episodio.

Takashi Toritani, que en la temporada pasada solo pegó ocho jonrones para los Tigres de Hanshin, inició el juego con un jonrón al jardín derecho para el primer jonrón de los nipones en el torneo.

Nobuhiro Matsuda amplió la ventaja a 3-0 con un jonrón de dos carreras y Seiichi Uchikawa elevó el marcador a 6-0 impulsando tres carreras en la segunda entrada que marginaron al abridor holandés Rob Cordemans.

"Hemos logrado nuestro primer objetivo de avanzar a la rueda final", se entusiasmó el mánager japonés Koji Yamamoto.

Japón se había esforzado por anotar carreras en los primeros cuatro juegos del torneo. El equipo de Yamamoto intenta ganar un tercer título consecutivo sin sus mejores jugadores de lasl Ligas Mayores.

Atsunori Inaba conectó un jonrón para elevar la cuenta a 7-0 y Yoshio Itoi puso la ventaja nipona fuera de alcance de su rival con un jonrón de tres carreras en la cuarta.

El picheo nipón también se lució. El abridor Kenta Maeda silenció a los bateadores de la oposición, cediendo solo un hit y ponchando a nueve en cinco entradas sin permitir anotaciones.

"Sabía que era un juego importante y traté de mantenerme en calma y pichear como siempre", dijo Maeda. "Estamos felices de ir a Estados Unidos".

Holanda enfrentará a Cuba el lunes y el ganador se sumará a Japón en la rueda final del 17 al 19 de marzo en San Francisco.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.