Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Comité Olímpico suspende dirigente deportivo vinculado a fraude migratorio

El consulado de los Estados Unidos en el país suministró los documentos que lo acusan

Expandir imagen
Comité Olímpico suspende dirigente deportivo vinculado a fraude migratorio
Reunión del pleno del Comité Ejecutivo del COD
SANTO DOMINGO.-El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) decidió suspender al presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, Samuel Francisco Melo Rodríguez, acusado de fraude migratorio.

Melo Rodríguez fue encontrado responsable de un fraude migratorio, luego de conocerse una serie de documentos enviados por el Consulado General de los Estados Unidos en el país.

Una comunicación de prensa del COD dice que Melo Rodríguez admitió su responsabilidad en los hechos que se le imputa.

Mediante una resolución aprobada a unanimidad por el pleno del Comité Ejecutivo del COD en sesión ordinaria, también se ordena la intervención de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje a los fines de establecer el estatus de los bienes y responsabilidades técnicas, administrativas y financieras de esa entidad.

Para esos fines se designó una comisión encabezada por Juan Vila Reynoso, en su condición de enlace con esa federación. La comisión está integrada además por Bárbara Hernández, Junior Arias Noboa, Radhamés Tavarez y Luis López.

El Comité Ejecutivo del COD informó también de la creación de una comisión para profundizar la investigación del caso y determinar la participación o no en el referido caso de los demás miembros de esa federación, la cual está integrada por el general retirado Héctor Lizardo Jorge, quien la encabeza, José Luis Ramírez y el dirigente federado William Ozuna.