Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

García no da el peso para enfrentar a 'Juanma'

Perdió el título el viernes en la báscula, aunque el combate se llevará a cabo

DALLAS. - Mikey García no dio el peso para su pelea de hoy por la noche contra el boricua Juan Manuel López, por lo que perdió el título el viernes en la báscula, aunque el combate se llevará a cabo y "Juanma" podría conquistar el cetro con un triunfo.

En caso de que el García se imponga, el título quedará vacante.


La promotora de la pelea Top Rank, anunció el viernes el resultado del pesaje, que cortó el fugaz reinado del mexicano-estadounidense García en la división pluma por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

García dio un peso de 128 libras (58 kilogramos), dos libras (900 gramos) más que el límite en la categoría. El peso de López fue de 125,5 libras (56,9 kilos).

El púgil californiano había obtenido el cinturón al imponerse por decisión unánime al mexicano Orlando Salido en un combate realizado en enero, en Nueva York. Tiene foja de 31-0 con 26 nocauts.

Las únicas dos derrotas de López en su carrera fueron ante Salido. La primera le costó el cetro de la OMB y la segunda derivó en una suspensión de un año por parte de las autoridades boxísticas de Puerto Rico, luego que el púgil dijo que el réferi que había parado la pelea había apostado en la misma.

"Juanma" López había insistido en que el combate frente a García sería el mayor en su carrera.

"Es una pelea muy importante, y una que debía aceptar en este momento de mi trayectoria", dijo López, quien tiene un récord de 33-2 con 30 nocauts, en una conferencia telefónica. "Sé que esta pelea me puede poner donde quiero estar".

López se atribuyó el mérito del triunfo de García sobre Salido.

"Yo le di una paliza" a Salido, dijo, por lo que el mexicano "no estaba tran fresco cuando enfrentó a Mikey en comparación con la pelea que tuvo conmigo".

Desde luego, García emitió una opinión distinta sobre su triunfo tras ocho asaltos, cuando un cabezazo accidental de Salido le rompió la nariz al californiano, que dominaba la contienda.

"Creo que hice una pelea muy buena contra Orlando Salido", dijo García. "Nunca lo dejé meterse en la pelea. Sabía lo que necesitaba hacer contra él, y creo que eso marcó la diferencia. Pude controlar la pelea".

López ha ganado dos veces desde que cumplió su suspensión por un año. En febrero, se impuso al brasileño Aldimar Silva Santos y en abril noqueó al mexicano Eugenio López en la Ciudad de México.

"Creo que esas dos peleas que tuve fueron bien importantes porque, después de parar tanto tiempo pude meterme al gimnasio, hacer dieta, entrar en el ritmo de entrenamiento y de pelea", explicó López.