Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Gobernador provincia Buenos Aires apoya a Madrid 2020

La sede será decidida en la asamblea de septiembre, en Argentina

Expandir imagen
Gobernador provincia Buenos Aires apoya a Madrid 2020
Jacque Rogge, presidente del COI, izquierda, presidirá la asamblea del 7 de septiembre. (efe).

BUENOS AIRES.- Daniel Scioli, gobernador de la provincia argentina de Buenos Aires, la más rica y poblada del país, respaldó hoy la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y afirmó que la capital española tiene una "propuesta sólida" para afrontar ese desafío deportivo.

"Las raíces, la historia común y el afecto son un claro motivo para que adhiera a la candidatura de Madrid 2020", dijo Scioli en declaraciones a Efe.

El gobernador bonaerense, exvicepresidente argentino (2003-2007) y exsecretario de Deportes y Turismo (2002-2003), destacó que Madrid, que compite con Tokio y Estambul, "cuenta con el 80 por ciento de su infraestructura lista para encarar unos Juegos Olímpicos y esto significa un valor agregado de especial importancia".

"Naturalmente que esta postura personal no va en desmedro de Estambul y Tokio, que llegan a esta instancia haciendo recorrido un buen camino, pero creo en Madrid como una sólida propuesta para un nuevo desafío, en este caso olímpico", sostuvo Scioli, excorredor de motonáutica.

El Comité Olímpico Internacional definirá la sede de los Juegos de 2020 el próximo 7 de septiembre, en una ceremonia en Buenos Aires.