Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Juegos Olímpicos Londres 2012 aportaron 11.9 millones de euros a la economía británica

Expandir imagen
Juegos Olímpicos Londres 2012 aportaron 11.9 millones de euros a la economía británica
Beneficios por 11.9 millones de euros dejó a Inglaterra los Juegos Olímpicos Londrés 2012.

LONDRES.- Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 aportaron a la economía británica cerca de 9,9 millones de libras (11,4 millones de euros), según un informe divulgado hoy por el Gobierno británico en vísperas del primer aniversario de la competición.

De acuerdo con el estudio, elaborado por el organismo gubernamental Inversión y Comercio UK, la celebración de los Juegos del 27 de julio al 12 de agosto del año pasado atrajo inversión y generó negocio, al tiempo que fomentó la creación de empleo.

El informe destaca además otros legados de las Olimpiadas, como un aumento en la práctica del deporte en el Reino Unido y en el número de voluntarios implicados en eventos deportivos. El ministro de Empresa, el liberaldemócrata Vince Cable, señaló que, aunque parte de la actividad económica contabilizada se hubiera producido aun sin los Juegos, la mayoría se debió a estos.

"La respuesta que hemos tenido de las empresas que han invertido es que muchas de las negociaciones clave se produjeron por eventos que organizamos alrededor de los Juegos Olímpicos", explicó. El primer ministro, el conservador David Cameron, incidió por su parte en los efectos positivos del evento.

"Esa inyección de 9,9 millones de libras a la economía es un recordatorio para el mundo de que, si quieres lo mejor, si quieres profesionalidad, si quieres trabajos cumplidos a tiempo y creación de empleo, tienes que pensar en los británicos", declaró.

No obstante, el presidente de la Federación de Pequeñas Empresas, Mike Cherry, dijo que los efectos de los Juegos apenas se sintieron fuera de Londres, donde "los contratos que se esperaban no se materializaron".