Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Félix Sánchez: "a mi no me ganaron, yo perdí".

Con lágrimas en los ojos explicó lo sucedido en Moscú 2013

MOSCÚ. Con lágrimas en los ojos Félix Sánchez resopló hoy, " a mí no me ganaron, yo perdí y eso es lo que me duele". Aunque no tienes nada que demostrarnos, por él ha sido que en dos mundiales y dos Juegos Olímpicos ha sonado el himno dominicano en el mundo. El vallista quedó hoy en quinto lugar en la final de los 400m vallas del mundial de Moscú 2013.

El atleta dominicano tuvo un tiempo de 48.22 segundos, un poco por debajo de la semifinal, donde corrió en 48.10, y con el que se convirtió en el atleta con más de 35 años con la mejor marca de todos los tiempos en 400m vallas.


Sánchez había valorado que sus rivales más fuertes eran el trinitense Jehue Gordon, que quedó en primer lugar con 47.69 y el estadounidense Michael Tinsley, segundo con 47.70.

Una gran sorpresa de la noche fue el serbio Emir Bekric que quedó tercero con 48.05. Félix se siente en plena forma para correr en 47 segundos y quería demostrarlo, pero dos fallos técnicos en las entradas a la 3era y 4ta valla le costaron la carrera.

El atleta se mostró muy triste de no haber podido llevar a su país otra medalla y recordó que en el momento de la carrera es cuando no se pueden admitir los fallos.

Expresó que no tiene excusa para sus fanáticos, aunque opinó que a veces los periodistas son muy injustos al momento de criticar a los atletas solamente por el momento de la carrera.

Félix ahora necesita tiempo para analizar junto con su equipo sus próximos pasos para el año que viene. Aún le resta en 2013 dos pruebas de la Diamond League.

Lamentó que ya tiene 35 años y que para un atleta es cada vez más difícil mantenerse en forma y que ese tema le preocupa. Anotó que es muy duro el tiempo de entrenamiento en que estás alejado de tu familia y amigos concentrado al 100% en el deporte pero dijo que todo ese esfuerzo vale la pena "cuando hay un estadio lleno aplaudiéndote, cuando llevas tu bandera y cuando escuchas tu himno sonar en playas extranjeras".

Félix es fuerte, ya se repuso de lesiones, derrotas y duras críticas. Nos lo demostró en Londres el año pasado entregándonos su segundo oro olímpico. Lo cierto es que el vallista no nos debe nada, nosotros a él le debemos la emoción de escuchar el himno nacional en el mundo".