Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Más de 30 dominicanos irán a los playoffs

La cifra aumentaría si Texas o Yanquis ganan los wild cards

SANTO DOMINGO. Si los dominicanos siguen el día a día de las Grandes Ligas por la representación que allí hay de compatriotas, entonces cuando concluya la serie regular el domingo habrá razones de sobra para seguir conectado.

Con cuatro plazas para los playoffs con nombres y apellidos y cinco de las otras seis prácticamente definidas, la cifra de criollos que aterrizará en la postemporada sería de 31.

Este número está basado en los equipos que a la fecha entrarían a competencia una vez terminen los 162 partidos obligatorios. En caso de que conjuntos como Yanquis o Texas logren remontar la cantidad aumentaría, dado que son de las franquicias con considerables cantidades de quisqueyanos en sus planteles.

Antes de la jornada de ayer, Boston, Oakland, Atlanta, y Dodgers ya habían comenzado a imprimir las boletas para jugar la próxima semana. En tanto que Detroit, San Luis, Pittsburgh y Cincinnati tenían que definir pequeños detalles para la fase de la campaña "donde se separan los hombres de los muchachos".

Los Medias Rojas pueden incluir en su nómina de playoffs a David Ortiz y Rubby de la Rosa, Okland llevaría a Bartolo Colón y Pedro Figueroa, los Bravos inscribirían a José Constanza, en tanto que los Esquivadores a Hanley Ramírez, Juan Uribe, Carlos Mármol y Edinson Vólquez.

Para Hanley, de 29 años, esta será su primera aparición en playoffs luego de jugar 1,091 de serie regular entre Marlins y Dodgers.

Los Tigres comenzaron la fecha de ayer a ley de un pequeño empujón para "clinchar" en la División Central de la Liga Americana. La tropa dirigida por Jim Leyland tiene en sus filas a los relevistas Joaquín Benoit, Alberto Alburquerque, José Veras, además del infielder Ramón Santiago y se le agregará para la postemporada Jhonny Peralta, que cumple una sanción por su vínculo con la clínica Biogenesis.

Los Rays de Tampa Bay marchan punteros por el primer wild card de la Liga Americana. El equipo floridense tiene en sus filas a los lanzadores Roberto Hernández, Joel Peralta, Fernando Rodney y Enny Romero, además del jardinero Freddy Guzmán.

Cleveland va segundo en la lucha por el comodín y entró a la jornada de ayer con un partido de ventaja sobre Texas. En la tribu están Ubaldo Jiménez, Danny Salazar, José Ramírez y Carlos Santana.

Si los Rangers logran clasificar llevarían a Adrian y Engel Beltré, Alexi Ogando, Neftalí Féliz y agregarían a Nelson Cruz, suspendido por su conexión con Biogenesis.

Cardenales, Rojos y Piratas están sembrados, pero definen esta semana el líder de la división y quienes se enfrentarán en el juego de muerte súbita. San Luis tiene en sus filas al derecho Carlos Martínez y al receptor sustituto Tony Cruz. El equipo también subió al máscara Audry Pérez, pero este no tiene garantía de estar en playoffs.

Los Piratas llevarán a Francisco Liriano, quien solo ha lanzado dos partidos en postemporada, a Pedro Álvarez, Starling Marte y Félix Pie. Stolmy Pimentel está en el roster activo, pero deberá esperar su confirmación.

Por los Rojos irán los lanzadores Johnny Cueto y Alfredo Simón.

Los ganadores de las dos plazas del wild card de la Liga Nacional jugarán su partido el martes y los de la Americana el miércoles.

NPerez@diariolibre.com