Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Los Tigres del Licey derrotan al Escogido y van hoy a juego de desempate con los Gigantes

Encuentro será a las 6:30 p.m. en el Julián Javier, piden la presencia de Leonardo Matos Berrido

Expandir imagen
Los Tigres del Licey derrotan al Escogido y van hoy a juego de desempate con los Gigantes
Los jugadores de los Tigres del Licey cuando celebraban anoche la victoria ante los Leones del Escogido.

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey cerraron anoche los 18 juegos reglamentarios de la serie semifinal, derrotando seis carreras por una a los Leones del Escogido.

Los Tigres contaron con un hermético pitcheo de Francisley Bueno, y el bateo de Emilio Bonifacio.

La victoria fue para el cubano Bueno 2-0, 1.10, se enfrentó a 26 bateadores en 6 innings, 5 hits, una limpia, una base y 3 ponches. La derrota la sufrió el estadounidense Graham Godfrey, 0-2, 6.46. le lanzó a 10 bateadores en 1.1 episodio, 7 hits y 4 carreras limpias.

Los relevistas de los añiles, Guillermo Mota y Luis Vásquez, le colgaron tres ceros a los melenudos, sin permitir hits; poncharon cuatro y una transferencia.

Con este triunfo de los rayados y la victoria de los Gigantes ante las Águilas Cibaeñas, se produce un empate en el segundo lugar, que obliga a un juego de desempate en el estadio Julián Javier.

El choque está pautado para las 6:30 de la tarde.

Los Leones del Escogido ganaron la primera posición con 11 victorias y 7 derrotas, y el Licey con 9-9.

Directiva Licey alerta

El presidente de los Tigres del Licey, Miguel Guerra, manifestó anoche que fue dudosa la situación que se presentó anoche en el Julián Javier, cuando se apagó una de las torres de luces, en la octava entrada, cuando estaban bailando las Águilas. "Vamos a remitir una carta a la presidencia de la Lidom", dijo.

La directiva del Licey espera que la jefatura de la Lidom esté presente esta noche en el Julián Javier.

Cómo anotaron:

Licey, primero: El derecho Graham Godfrey en el montículo por el Escogido. Emilio Bonifacio, infield hit al siore; Engel Beltré, single al central; Erick Aybar, fly de sacrificio al right; Juan Francisco, sencillo al right; Ronnier Mustelier, doble play 63. Licey 1, Escogido 0.

Licey, segundo: Félix Pérez, sencillo al left; Anderson Hernández, out 13; Eugenio Vélez, infield hit al SS; Dan Rohlfing, sencillo remolcador al CF, y error en tiro que permite que Vélez llegue a 3B; Emilio Bonifacio, single impulsador al central. Entra a rescatar Daniel Corcino. Engel Beltré, out 53; Erick Aybar, fuera 43. Licey 4, Escogido.

Leones, tercero: En la colina de los sustos el cubano Francisley Bueno. Wilkin Castillo, out por la 43; Eury Pérez, out en primera sin asistencia; Ramón Santiago, sencillo al central, y avanzó a segunda por wild pitch; Gregory Polanco, doble impulsador al right; Carlos Santana, rodado por 3B y tocan a Polanco. Licey 4, Escogido 1.

Licey, cuarto: Corcino lanza. Anderson Hernández, sencillo al right; Eugenio Vélez, single al left; Dan Rohlfing, ponche. Ramón García es llamado a relevar. Emilio Bonifacio, sencillo impulsador al left; Engel Beltré, rodado al siore out en primera, y empuja a Eugenio Vélez; Erick Aybar, ponche cantado. Licey 6, Escogido 1.

SUMARIO:

TL: 130-200-000=6

LE: 001-000-000=1

PITCHEO:

LE: Godfrey, Corcino (2), García (4), J. De Paula (6), C. Pérez (7), Rodney (8), J. De León (9)...TL: Bueno, Mota (7), Vásquez (8), J.C. Cruz (9)...

BATEO:

LE: H2: G. Polanco (1)

Cortos: El señor Kevin Driscoll, director de Graduandos de Avon Old Farms, realizó el lanzamiento de honor, fue invitado por la directiva del Escogido... José Constanza estará listo para regresar para el inicio de la serie final... Carlos Santana, cada día luce más seguro como defensor de la esquina caliente... Emilio Bonifacio celebró la firma de su contrato con cuatro hits. Efecto monetario... Precios de los cinco juegos de la final como home club del Escogido: Palcos corporativos, RD$1,100; Grand Stand, RD$800; palcos ampliación, RD$800; palcos AA, RD$650; Preferencias, RD$500; y bleachers, RD$200... Hoy sábado, los abonos estarán a la venta a partir de las 10 de la mañana... Aroboy Santana, cuando ofreció el reporte de Ronnier Mustelier y Félix Pérez, dijo que eran dos línieros... Chacá, el hombre de la voz de trueno del Escogido, anoche estuvo en lista de incapacitadod... Coincidencia peloteril, pero la torre del Julián Javier se encendió tan pronto finalizó el juego del Quisqueya... Fernando Rodney dio otra muestra de profesionalidad, al relevar en un juego que no estaba en la línea de salvamento... Héctor Noesí será el pitcher del Licey.

REGLAS PARA LA SERIE FINAL

La Serie Final comenzará dejando un día de descanso después de finalizada la serie semifinal.

La Serie Final constará de nueve (9) juegos, debiendo iniciarse en la sede del equipo que hubiese quedado en la primera posición de la serie semifinal.

En caso de suspensión de un juego que haya pasado del quinto inning, este juego se continuará al día siguiente en la misma sede donde se suspendió, con los mismos rosters, y bajo las mismas condiciones en que fue suspendido.