Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Nelson G y Esmeralda ganan Clásico de Criadores en el hipódromo V Centenario

El ol arrojó un jugoso dividendo de 36,854.50 a los que acertaron los 6 ganadores

SANTO DOMINGO.-Los magníficos ejemplares Nelson G y Esmeralda dieron soberbias demostraciones y se alzaron con el Clásico de Criadores en las versiones de machos y hembras, en un atractivo cartel celebrado el sábado en el hipódromo V Centenario, donde el pool arrojó un jugoso dividendo de 36,854.50 a los que acertaron los 6 ganadores y 599.25 con 5 por parte.

Ante un hipódromo repleto de público y muy colorido, Esmeralda y Nelson G llevaron alegría al establo Doña Ramona G, que se alzó con los dos clásicos y ganó tres carreras en total, al igual que el jinete David Castillo, quien logró tres primeros consecutivos en las últimas tres pruebas.


El primer tablazo del Doña Ramona G, propiedad de Ramón Vásquez (Quiquito), se produjo en la cuarta carrera, cuando Esmeralda (1) derrotó a la favorita Belleza, recorriendo los 1,400 metros a que estaba pactada la prueba en 1:25.2/5.

A seguidas, en la versión de los machos, el turno le tocó al campeón Nelson G (2), pero fue un triunfo angustioso para él y sus parciales, por la guerra que le plantó el 5 Destello de Luz, que produjo una llegada tan cerrada, que hubo que recurrir al foto finish, donde se determinó que el campeón ganó la carrera en el "cabeceo". En ambas pruebas, Castillo iba en el lomo de los ganadores.

En la primera ganó el 5 Cindry Karla, en la segunda el 6 Blue Tiger, en la tercera el 4 El Gran Lali y en la sexta el 6 Bauxita.