Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Albert Pujols recupera swing en ruta al jonrón 500

Tiene mejor arranque desde que llegó Anaheim

Expandir imagen
Albert Pujols recupera swing en ruta al jonrón 500
Albert Pujols proyecta superar los 40 jonrones en 2014.

SANTO DOMINGOo. En su tercer intento, el Albert Pujols de Anaheim comienza a arrancar como el que por 11 temporadas fue un azote con el madero en San Luis, y lo hace a las puertas de otra hazaña más en su voluminosa hoja de servicio.

El toletero dominicano entró al choque de anoche contra Oakland con cuatro jonrones en sus primeros 13 partidos de la campaña, no es el líder de la liga, pero el dato envía una señal que puede abrir los ojos hasta al más pesimista que entiende que los días suyos son cosas del pasado.

En 2012, en su debut con la novena californiana, Pujols pegó su cuarto cuadrangular al partido 43, y en 2013 (cuando se temía a la hemorragia) al encuentro 25.

Su más reciente batazo de cuatro bases lo colocó a ley de cuatro para alcanzar los 500 bambinazos. Sólo Alex Rodríguez, Sammy Sosa y Manny Ramírez han superado el umbral entre los dominicanos.

Al ritmo que lleva, tiene una proyección para sacudir 50 jonrones. En 2010 fue la última de las seis ocasiones en la que superó los 40 en una estación.

El cuadrangular del lunes fue el extrabases 1,039 en la carrera de Pujols, igualado con el inmortal Andre Dawson en el puesto 26 de la lista de todos los tiempos.

Un gráfico elaborado por FanGraph muestra a un Pujols más selectivo en la zona de strikes que en 2013, cuando terminó la campaña el 26 de julio para operarse de su fascitis plantar que degeneró en un desgarro de la planta del pie.

El de Cristo Rey batea para .259, con cuatro dobletes y nueve vueltas empujadas.

El aluvión de críticas que le generó su desempeño por debajo en las primeras dos campañas con los Angels provocó al toletero a romper el discurso diplomático, y ya en la pretemporada anunció que "callaría muchas bocas" durante el curso actual.

La movilidad en la primera base ha sido otra señal de mejoría, de que la salud está de vuelta para el ganador de dos Guantes de Oro.

A fondo

De acuerdo con David Schoenfield, de ESPN, basado en información de Brooks Baseball en Baseball Prospectus, entre 2007 y 2012, los lanzamientos a Pujols eran bajito y afuera.

Pero él consistentemente dejaba pasar esos lanzamientos, haciendo swing a apenas 184 de 1,422 pitcheos. De forma más frecuente, eso forzaba a los lanzadores a tirarle en la zona ante él, donde con regularidad él los hacía pagar el precio.

NPerez@diariolibre.com