Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Cerveceros ganan, tras riña

Carlos Gómez, Travis Snider y Jerry Narron fueron expulsados después de que una discusión

Expandir imagen
Cerveceros ganan, tras riña
Travis Snider, de los Piratas de Pittsburgh, derriba a Carlos Gómez, de los Cerveceros de Milwaukee, mientras Rickie Weeks se une a la trifulca entre ambos equipos el domingo 20 de abril de 2014. AP/Gene J. Puskar
PITTSBURGH, Pensilvania.- Ryan Braun conectó un jonrón en el noveno inning para empatar la pizarra, y Khris Davis sonó otro bambinazo en la 14ta, para dar la ventaja a Milwaukee en definitiva.

Pero esos batazos no fueron los impactos que más llamaron la atención el domingo, en el juego que los Cerveceros ganaron 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Carlos Gómez, Travis Snider y Jerry Narron fueron expulsados después de que una discusión a los gritos degeneró abruptamente en una trifulca donde volaron varios puñetazos en el tercer inning.

"No me disculpo por nada de lo que hice hoy", dijo Gómez, jardinero central de los Cerveceros. "Sólo cumplí con mi trabajo".

El problema comenzó cuando Gómez conectó un batazo. En vez de correr inmediatamente hacia la inicial, hizo una pausa frente al plato y arrojó el bate con un movimiento que lo hizo girar, mientras observaba el vuelo de la pelota, como si creyera que su batazo con dos outs se iría de jonrón frente al abridor de los Piratas, Gerrit Cole.

Gómez dijo en cambio que pensó que algún jardinero atraparía la pelota. En vez de ello, ésta golpeó el muro. El quisqueyano corrió y llegó a la antesala, deslizándose para un triple.

Cole, quien estaba cerca de la tercera base en busca de proteger la pelota en caso de un mal tiro, avanzó hacia Gómez y ambos comenzaron a discutir.

"Si vas a batear la pelota fuera del parque, puedes quedarte parado para mirarla", dijo Cole haberle reclamado a Gómez. "Pero si vas a conectar sólo un elevado al jardín central, no te quedes parado para mirar".

Gómez se disgustó, dio un par de pasos hacia Cole, mientras las cuevas y los bullpens se vaciaban.

"Todo había terminado", dijo Gómez. "Él me dijo algo, yo le respondí y luego comencé a hablar con el umpire. Pero entonces, llegó Snider, como un superhéroe, tratando de lanzar golpes a todos. Sólo traté de protegerme".

El boricua Martín Maldonado, de Milwaukee, llegó procedente de la caseta, y lanzó un puñetazo que hizo volar la gorra de Snider, jardinero de los Piratas.

Snider, quien no estaba jugando, comenzó a intercambiar empujones con Gómez, quien terminó cayendo.

El receptor de los Piratas, Russell Martin, encaró a Maldonado y debió ser contenido por su compañero Gaby Sánchez, con quien abandonó el terreno.

En septiembre pasado, Gómez estuvo en medio de una trifulca en la que se vaciaron las cuevas, luego de discutir con el lanzador de Atlanta, Paul Maholm, mientras recorría las bases luego de sonar un jonrón.

Ron Roenicke, piloto de Milwaukee, manifestó su temor de que Gómez se gane la reputación de pelotero conflictivo. Asegura que el dominicano no incurrió en un acto indebido durante su respuesta inicial al reto de Cole.

Cole "es quien comenzó todo", dijo Roenicke. "Si alguien empieza algo, vamos a responder. 'Gomey' no va a quedarse sentado sin hacer nada".

Gómez aseguró que apelará en caso de que se le imponga alguna suspensión.

Tras la riña fue expulsado también Narron, asistente del manager de Milwaukee.

El abridor mexicano Marco Estrada se fue sin decisión tras recibir seis imparables y una sola carrera durante seis entradas. Ponchó a cuatro sin ceder base por bolas por los Cerveceros. El taponero venezolano Francisco Rodríguez se llevó su séptimo salvamento de la campaña al ponchar a dos en labor de una entrada.

La derrota fue para el derecho venezolano Jeanmar Gómez, que en un par de episodios otorgó tres hits, entre ellos el cuadrangular decisivo y dos pasaportes.

Milwaukee ganó por tercer partido consecutivo y de paso propinó a Pittsburgh su tercer descalabro en fila.

También el domingo, el cubano Yasiel Puig pegó un cuadrangular de tres carreras y puso fuera a un corredor en segunda base para llevar a los Dodgers de Los Ángeles a vencer por 4-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Puig arrojó el bate tras conectar el jonrón que coronó una sexta entrada de cuatro anotaciones. Aportó su segundo vuelacerca de la temporada después de que el mexicano Adrián González recibió pasaporte intencional.

El abridor de Dodgers Josh Beckett se mantuvo en el montículo en labor de cinco episodios y un hit, ponchando a siete y cediendo dos bases por bolas.

Jamey Wright (1-0) sacó tres outs para apuntarse la 93ra victoria de su carrera, que se ha desarrollado durante 19 temporadas en Grandes Ligas y en 10 equipos distintos.

Los Dodgers ganaron en el día del 53er cumpleaños de su manager Don Mattingly.

Josh Collmenter (0-2) sufrió la derrota al recibir el cuadrangular de Puig.

En otros encuentros de la Liga Nacional, los Nacionales de Washington se impusieron 3-2 a los Cardenales de San Luis, con triunfo del dominicano Rafael Soriano (1-0), y los Mets de Nueva York superaron 4-3 a los Bravos de Atlanta en 14 entradas, con victoria del dominicano José Valverde (1-0).

Asimismo, los Rojos de Cincinnati doblegaron 8-2 a los Cachorros de Chicago; los Gigantes de San Francisco superaron 4-3 a los Padres de San Diego, y los Filis de Filadelfia se impusieron 10-9 a los Rockies de Colorado.

En la Liga Americana, los Medias Blancas de Chicago aplastaron 16-2 a los Rangers de Texas, con un jonrón de dos carreras del cubano José Abreu, y los Yanquis de Nueva York vencieron 6-4 a los Rays de Tampa Bay en 12 entradas, con un sencillo del boricua Carlos Beltrán, que produjo dos carreras.

Además, los Indios de Cleveland superaron 6-4 a los Azulejos de Toronto; los Tigres de Detroit se impusieron 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles; los Mellizos de Minnesota doblegaron 8-3 a los Reales de Kansas City, y los Atléticos de Oakland vencieron 3-2 a los Astros de Houston.

En el interligas de la jornada, los Marlins de Miami se impusieron 3-2 a los Marineros de Seattle, gracias a un elevado de sacrificio del cubano Adeiny Hechavarría, que remolcó la carrera de la ventaja.