Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Jenrry Mejía, una sorpresa agradable para los Mets

El azuano compensa el inicio inestable de Bartolo Colón en la rotación neoyorkina

Expandir imagen
Jenrry Mejía, una sorpresa agradable para los Mets
Jenrry Mejía

SANTO DOMINGO. Jenrry Mejía tuvo que esperar hasta las últimas horas de la pretemporada para conocer si sería uno de los 25 miembros de los Mets, o si iría a las ligas menores con un salario 50 veces menor.

Pero hasta el día de ayer, ningún lanzador dominicano tenía más victorias en la campaña que este derecho, que a los 15 años abandonó la caja de limpiar zapatos con la que se ganaba RD$300 al día, para comenzar a practicar béisbol, cuando supo el dinero que allí se paga.

Mejía (3-0) logró su tercera salida de calidad el lunes ante San Luis, extendió a 11,2 entradas su labor sin tolerar carrera, y bajó su efectividad a 1.99 en cuatro apariciones con 25 ponches en 22.2 entradas. El equipo tiene 4-0 cuando él inicia, y su única salida por debajo fue el 10 de abril ante los Bravos, cuando aceptó cuatro vueltas y seis hits en cinco capítulos.

De 24 años y sobreviviente de la operación para repararle el codo que le hizo perder todo 2012, este nativo de Tábara Arriba, Azua, creció en los alrededores del antiguo aeropuerto de Herrera, y fue firmado por los Mets en 2007 por US$16,500.

Su gran desempeño en los entrenamientos primaverales inclinó la balanza sobre el japonés Daisuke Matsusaka para otorgarle el quinto puesto en una rotación que hoy encabeza en varios departamentos.

Si bien debutó en 2010, la salud ha sido un obstáculo para establecerse, y la mayoría de sus partidos fueron como relevista. A la cirugía le siguió una serie de bajas y el equipo estuvo a punto de dejarlo libre en varias ocasiones.

De hecho, ni Mejía ni los Mets todavía cantan victoria. Su dedo derecho le dolió en su salida previa ante Arizona, pero el liceísta no se rindió.

"Estuve fuera por la (cirugía) Tommy John, me tuvieron que sacar un hueso de mi codo, así que cuando siento el dolor no le doy mente", dijo Mejía al New York Daily News sobre las dolencias en su dedo. "Estuve fuera muchísimo tiempo, esta ampolla no me va a molestar. Salgo fuera y hago lo mejor que puedo para lanzar strikes".

Terry Collins, dirigente de los Mets, dijo que el trabajo del invierno, que incluyó correr y lanzar varias veces a la semana, ayudó al dominicano. NPN

NPerez@diariolibre.com