Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Pujols, más que acumulador de números

Expandir imagen
Pujols, más que acumulador de números

SANTO DOMINGO. Contra lanzadores derechos, con un out, en conteo de una bola y un strike, en la segunda mitad de los partidos, en la ruta, y para poner a su equipo delante. Es la radiografía de los 500 jonrones conectados por Albert Pujols, el sello que catapultó su carrera como uno de los mejores bateadores de la historia.

Sólo 10 equipos, incluyendo sus Cardenales y Angelinos, no han sido víctimas del madero de Pujols, que ha producido 815 carreras con sus batazos de cuatro bases.

Del medio millar de batazos, 184 llegaron para dar ventaja a sus equipos y 152 para igualar los choques.

Desde Armando Reynoso (el primero) hasta Taylor Jordan (el del 499 y 500), 318 lanzadores tienen en su historial haber tolerado batazos al inicialista, con Ryan Dempster como el que más, con un total de ocho. Odalis Pérez es el criollo que lidera esa casilla, con cinco.

"Aprovecho la oportunidad para darle gracias a mi país, República Dominicana, por el apoyo que me ha dado a mí y todos los dominicanos que están en Grandes Ligas. Gracias por las oraciones y las bendiciones. Me siento orgulloso de representar bien a mi país, y de lograr este tipo de marcas", dijo Pujols a ESPN.

Desde que Babe Ruth creara el club de los 500 vuelacercas el 11 de agosto de 1929, otros 26 jugadores se han sumado. Los otros latinoamericanos en el círculo son los dominicanos Alex Rodríguez (654), Sammy Sosa (609) y Manny Ramírez (555) y el cubano Rafael Palmeiro (569).

"Los fanáticos de la pelota son así. Un jonrón 500 no se ve todas las noches. Cuando pegué el jonrón estaba pensando que di el 400 y el 500 en este estadio. Es un momento que no voy a olvidar", dijo Pujols.

El también bateador designado es el tercero más joven que llega al grupo, con 34 años y 134 días, sólo detrás de A-Rod, quien lo hizo a los 32 años y ocho días, y Jimmie Foxx (32 años y 332 días).

Su esposa Deidre, que se encontraba en un salón arreglándose las uñas al momento del batazo, fue a la primera persona que Pujols llamó cuando entró al camerino de visitantes del Nationals Park de Washington, luego del mágico partido del martes.

"Después de Dios, va mi esposa. Ella es la que me motiva cada día, me ha apoyado por 17 años en mi carrera, en las buenas y las malas. No soy perfecto, hubo días en que llegué donde ella con lágrimas, y me hizo ver que estoy aquí por un motivo. Si no fuera por ella, no sé dónde estaría. Es algo que aprecio mucho", dijo Pujols, el primer jugador que pega sus jonrones 499 y 500 en el mismo partido.

Su mejor arranque

Pujols llegó a los ocho jonrones en la temporada en apenas el partido 20. Sólo en 2004 lo hizo tan rápido, mientras que en 2013 le tomó 51 encuentros.

Su proyección actual es para pegar 62 vuelacercas, una cifra que nunca se ha conectado en la Liga Americana. La marca de 61 data de 1961 en poder de Roger Maris.

Tres con el Escogido

El club de 500 jonrones tiene a tres hombres que se uniformaron con el Escogido en el béisbol otoño invernal dominicano. Este trío lo conforman Sammy Sosa, Willie McCovey y Alex Rodríguez.

NPerez@diariolibre.com