Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

La República Dominicana sigue a sus anchas en el Premundial, esta vez le tocó a El Salvador

Hoy cierra la ronda regular del campeonato en La Romana

Expandir imagen
La República Dominicana sigue a sus anchas en el Premundial, esta vez le tocó a El Salvador
La selección dominicana es ampliamente favorita para llevarse el único boleto al Mundial.

LA ROMANA. En su segundo día, la República Dominicana continuó con la gran demostración de su poderío en el torneo Premundial de Voleibol femenino. Esta vez quien lo sintió fue El Salvador, que cayó en tres períodos 25-11/25-10/ 25-12 en el segundo partido de la jornada de ayer del campeonato que se disputa en el polideportivo Eleoncio Mercedes, en esta ciudad.

Una vez más, Gina Mambrú fue la líder en el ataque con un total de 13 puntos; Brayelin Martínez siguió con nueve, Yonkaira Peña, con ocho y Marianne Fersola con siete.

El ataque salvadoreño fue disminuido ante un equipo dominicano superior en todos los sentidos. Adriana Flores con cuatro puntos y María José Galeano con tres fueron las únicas que perforaron la barrera defensiva de las quisqueyanas.

Por segundo día corrido, el dirigente Marco Kwiek alineó con Marianne Fersola, Niverka Marte, Cándida Arias, Erasma Moreno, Gina Mambrú y Brayelin Martínez y por segunda noche consecutiva descansaron la atacante Bethania de la Cruz y la líbero Brenda Castillo, ambas de las mejores del mundo en sus respectivas posiciones.

El partido significó la entrada a juego por primera vez en siete años con el uniforme dominicano para Rosalyn Ángeles, quien busca ganarse un espacio definitivo en el equipo nacional.

Otros juegos

Elizabeth Trana Lugo marcó 15 puntos, para encabezar el ataque de Nicaragua, que se impuso a Guadalupe 3-1 (25-22/19-25/25-23/25-15). Hellen Trana Lugo y Amalia Hernández colaboraron con 10 puntos cada una para el triunfo de las nicaragüenses. Lauranne Meslier e Isabelle Asina marcaron 12 cada una por las guadalupeñas. Nicaragua tiene marca ahora de 2-0, y para Guadalupe fue su segunda derrota del torneo.

Rumbo al Mundial

El Mundial se disputará este año en Italia, del 23 de septiembre al 12 de octubre. Cuba, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico también acogen rondas clasificatorias, donde sólo los campeones alcanzarán un boleto directo a Italia.

Dominicana es ampliamente favorita en este campeonato, donde el equipo que gane la final, la cual se disputará mañana avanzar directamente al Mundial del Italia, que se jugará este año en varias ciudades de este país.

Juegos de hoy

Hoy se define el cierre de la ronda regular del campeonato. El partido de apertura marca a Guadalupe contra El Salvador a las 5:00 p.m. Luego, República Dominicana se enfrenta a Nicaragua en un duelo entre invictos, a las 7:00 p.m. csg