Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Brasil comienza su preparación; a Pelé le preocupa España

Pelé reconoció su preocupación por los preparativos de la cita mundial

Expandir imagen
Brasil comienza su preparación; a Pelé le preocupa España
Luiz Felipe Scolari

SAO PAULO. Los preparativos de Brasil para la Copa del Mundo que disputará en su territorio se pusieron en marcha ayer en medio de gritos de protestas en lugar de apoyo para el equipo nacional.

Los 23 jugadores seleccionados por el técnico Luiz Felipe Scolari llegaban al campo de entrenamiento del equipo, mientras unos pocos cientos de manifestantes protestaban ruidosamente contra el dinero que gastó el gobierno en el Mundial.

Los manifestantes se acercaron tanto, que lograron pegar calcomanías contra el evento en el autobús que transportaba a los jugadores de su hotel al campo de entrenamiento en la ciudad de Teresópolis, a unos 90 kilómetros de Río de Janeiro.

Los jugadores se someterán a exámenes médicos, y la primera sesión de entrenamientos está programada para el miércoles.

Brasil cuenta con 17 días para ponerse a punto de cara al partido inaugural del 12 de junio contra Croacia, en Sao Paulo.

Pelé, miedo a España

El brasileño Edson Arantes do Nascimento, "Pelé", reconoció que en el próximo Mundial "lo más importante para Brasil es no cruzarse con España", "un equipo maravilloso para ver jugar", en su opinión, que "está muy organizado y no posee un punto débil".

"Lo único bueno de España para nosotros es que juega un fútbol limpio. Juega y deja jugar, y eso es importante para una selección como Brasil. España es un equipo que juega un fútbol moderno. Si ha habido algo parecido, fue aquella Naranja Mecánica de los años 70. La selección española tiene el mismo tipo de demarcación y de juego, con esa forma característica de presionar arriba", afirmó.

En un entrevista con la revista GQ, Pelé reconoció su preocupación por el juego actual de la selección brasileña, que "puede echar de menos a Diego Costa", y especialmente a Thiago Alcántara, que han optado por jugar con España, aunque el segundo está descartado por lesión.