Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Convierten en Ley que Estadio Quisqueya lleve nombre de Juan Marichal

Expandir imagen
Convierten en Ley que Estadio Quisqueya lleve nombre de Juan Marichal
Juan Marichal
SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó en segunda y última lectura el proyecto que declara con el nombre de "Estadio Quisqueya Juan Marichal", el estadio Quisqueya.

La propuesta, que fue sometida por el senador Adriano Sánchez Roa, ahora va al Poder Ejecutivo para su promulgación, persigue honrar al inmortal, único dominicano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown de las grandes ligas.

Juan Marichal nació el 20 de octubre de 1937 en Laguna Verde (Montecristi), República Dominicana, y fue de forma justa llamado "El Dandy Dominicano".

Dejó la escuela en el once grado para dedicar su tiempo al béisbol, y se convirtió en un lanzador estrella para equipos aficionados locales.

Marichal fue firmado profesionalmente por los Leones del Escogido, quienes tenían un acuerdo de trabajo con los Gigantes de San Francisco.

En sus primeras dos temporadas profesionales, lideró sus ligas, tanto en ganados, como en entradas lanzadas, y su debut en las ligas mayores fue un éxito rotundo, un one-hit shut-out contra los Phillies.