Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Consejo Estatal del Azúcar dona terreno a la Federación de Pentatlón

Expandir imagen
Consejo Estatal del Azúcar dona terreno a la Federación de Pentatlón
José Joaquín Domínguez Peña, Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (fe).
SANTO DOMINGO.- El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) cooperará con el deporte, apoyando el desarrollo de la disciplina de Pentatlón Moderno, a la que otorgará unos terrenos en condición de sesión en uso para construir las instalaciones, en donde se entrenarán los atletas de dicho deporte.

El anuncio lo hizo el director ejecutivo del CEA, José Joaquín Domínguez Peña, junto al presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, quien estuvo acompañado del presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, periodista Freddy Núñez Jorge.


"El Consejo Estatal del Azúcar va a cooperar en todo para que este deporte pueda tener su edificación y hacer deporte lo mejor que se pueda", expresó Domínguez Peña.

Mejía agradeció al director ejecutivo del CEA, el interés de aportar al deporte dominicano, aclarando que el Pentatlón Moderno es una deporte olímpico que abarca cinco juegos disciplina (tiro, carrera, natación, esgrima y ecuestre) y no tiene instalaciones donde preparar los atletas.

"Es de justicia que pueda tener un terreno para habilitarlo como su cancha de preparación y su cancha de competencia oficial y tener este encuentro con el Consejo Estatal del Azúcar, con su director, para fines de facilidad de este terreno es una de las mejores noticias que podemos recibir en el deporte en este momento", exclamó Mejía.

En nombre de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, su presidente, Freddy Núñez, dio las gracias al director ejecutivo del CEA, indicando que es la mejor noticia que ha recibido al frente de la institución que dirige, lo que favorecerá a cientos de atletas.

"Nosotros somos un deporte que se inició en el dos mil (2000) y que ya ha logrado medallas en las tres versiones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero en el sentido de que no tenemos instalaciones, estamos como una veleta", explicó Núñez.

En el encuentro también participó el presidente del Comité Organizador del Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno, del Norceca, Georgie Herrera, evento deportivo a celebrarse en el país a finales de agosto.