Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Para Sebelén, la paternidad y el boliche son la esencia de su vida

Expandir imagen
Para Sebelén, la paternidad y el boliche son la esencia de su vida
Rolando Sebelén es ejemplo de constancia, humildad y perseverancia, así lo describen sus hijos.

SANTO DOMINGO. Rolando Sebelén es un deportista de gran trayectoria, que ha dedicado toda su vida al boliche, pasión que no sólo le ha pasado a sus hijos Rolly, Pilar, Rolando Antonio y Rolando Rafael, sino también a sus nueve nietos.

Gran parte de la familia ha cosechado éxitos en esta disciplina, que se ha convertido en una tradición para los Sebelén.

El amor por los bolos le surgió a Sebelén cuando vivía en Puerto Rico, y visitó la Bolera Paradise de dicha isla. Luego regresó al país junto a su esposa Pilar, con la que lleva 51 años de casado, y decidió fundar el Sebelen Bowling Center (La Bolera), que fue inaugurada en 1995.

Resaltó que siempre ha recibido el apoyo del público. De la Bolera han salido los campeones Panamericanos Aumí Guerra y Alejandro Prats.

"Mis hijos nunca han peleado, en mi casa no se escuchan pleitos, trabajamos juntos todos, y nunca hay discusiones. Veo que le están trasmitiendo el mismo amor y educación a sus familias que le pasé a ellos; yo veo mi hogar reflejado en cada una de su casas", señaló Sebelén.

"Él es el padre número uno de nuestra familia, todo el mundo confía en mi abuelo. El año que viene voy a participar en un Panamericano Juvenil de Boliche", comenta Rolando Antonio Junior, nieto de Sebelén.

Rolando Antonio resaltó que le ha trasmitido a su hijos la fe en Dios, la unidad familiar, valores que le trasmitió su padre, y señaló que su papá siempre lo ha apoyado en todo.