Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Los Praditos gana VI torneo de softbol molinete barrial

En la justa se disputó la Copa Presidente dedicado a Modesto Figureo

Expandir imagen
Los Praditos gana VI torneo de softbol molinete barrial
Los Praditos ganó el VI torneo de softbol molinete barrial 2014 (fe).
SANTO DOMINGO.- El equipo Los Praditos venció a Villa Consuelo, dos carreras a una para coronarse campeón del VI Torneo Molinete Barrial, organizado por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional.

En la justa se disputó la Copa Presidente, con el aval y los auspicios además de la Federación Dominicana de Softbol.


Los monarcas avanzaron a la ronda final luego de vencer en la semi-final-A, al conjunto el Ensanche La Fe con pizarra de cuatro vueltas a una. César Pérez fue el pitcher ganador de ese encuentro y perdió César Heredia.

De su lado Villa Consuelo superó la selección del Ensanche Capotillo con pizarra de tres vueltas a dos, para su pase a la ronda final. Alfis Ramos fue el pitcher ganador.

Una excelente labor monticular de Pérez fue clave en la victoria de los Praditos frente a Villa Consuelo. Ramos sufrió la derrota.

El juego se decidió en la séptima entrada cuando Ramón Pimentel conectó doble impulsador de las dos vueltas para Los Praditos, anotadas en las piernas de Welvin Camacho y Jorge -Carrión- Branagan. La carrera de los vencidos se produjo en el cierre de ese episodio impulsada por Jorge González.

Pimentel con doble y dos vueltas remolcadas fue el mejor en la ofensiva de los campeones, Camacho y Branagan un sencillo cada uno.

Los más valiosos

César Pérez fue seleccionado el Lanzador Más Destacado del torneo y Ramón Pimentel el Jugador Más Valioso.

Al premiar a los equipos campeón y sub-campeón, Rafael -Fafo- García, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional y Radhamés Hernández, vice-presidente técnico, destacaron el nivel del evento y agradecieron el auspicio de la justa a Cervecería Nacional Dominicana y a la Federación Dominicana de Softbol.

García indicó que "buscamos un renacer del softbol olímpico en el Distrito Nacional", para lo cual tocaremos todas las puertas necesarias de los amantes de la competencia sana y del fomento de esta disciplina como "el deporte de la familia".

De su lado, tanto Pérez como Pimentel agradecieron la escogencia, considerando que ambos premios pertenecen al conjunto, "ya que en todo momento jugamos como equipo con el objetivo de lograr la meta de campeón".