Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Contrabandista de peloteros cubanos se declarará culpable

Entre esos peloteros figura el jardinero Leonys Martin de los Rangers de Texas.

Expandir imagen
Contrabandista de peloteros cubanos se declarará culpable
El jugador cubano de los Rangers, Leonys Martin, izquierda, saluda a su compañero J.P. Arencibia en un partido el martes, 19 de agosto de 2014, en Miami.(ap).
MIAMI.- El supuesto líder de una organización dedicada a la trata de personas se declarará culpable en Estados Unidos de los cargos por traficar a más de mil cubanos, entre ellos peloteros como el jardinero Leonys Martin de los Rangers de Texas.

Un juez federal programó una audiencia para el viernes en el caso de Eliezer Lazo, quien ya cumple una condena de cinco años de prisión por lavado de dinero en un caso de fraude al Medicare. La fiscalía dice que Lazo y otras personas llevaban los cubanos hacia México, donde eran encerrados hasta que se realizaran los pagos.


Las autoridades quieren confiscar las cuentas de banco a nombre de Lazo, incluyendo una relacionada con una supuesta academia de béisbol en México utilizada para mostrar peloteros a visores de Grandes Ligas. Uno de esos jugadores era Martin, quien después firmó un contrato por 15,5 millones de dólares con los Rangers.
TEMAS -