Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Softbol femenino dominicano de mayores, escala 9na posición en el mundo

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista ponderó el trabajo del conjunto femenino de mayores en el mundial celebrado en Holanda, que fue ganado por el seleccionado de Japón.

Las quisqueyanas concluyeron el certamen con tres victorias y cuatro derrotas, en la novena posición, empatadas con Cuba, Italia y la Republica Checa. Destacó el avance del conjunto, que en el certamen anterior finalizó en el lugar número15.

"Es un avance significativo, por lo que debo felicitar al cuerpo técnico, encabezado por el vice-presidente técnico de Fedosa, Fabio de León", quien trabajó en coordinación con el dirigente del equipo, Modesto Figuereo, Francisco García, coach de pitcheo, Sergio Rodríguez y Jacqueline Pascual que son asistentes.

Por encima de República Dominicana finalizaron además de Japón, Estados Unidos, Australia, Canadá, China Taipei, Holanda, China y Nueva Zelanda. Los lugares finales fueron ocupados por Rusia, Botswana, Puerto Rico y Gran Bretaña.

El presiente de Fedosa destacó el triunfo frente a China Taipei, "considerado uno de los equipos de mayor tradición en el mundo". Las criollas las vencieron 7-0 a cero, con gran labor monticular de la Rosaury Pérez.

Disciplina y coordinación

De su lado, Fabio de León, ponderó la disciplina del conjunto y el nivel de competencia, "por lo que fuimos invitados a participar en el Mundial-invitacional del 2016 en Canadá".

Indicó que la actuación del conjunto dominicano llamó la atención de la dirigencia mundial, quienes consideraron que República Dominicana tiene nivel para estar entre los primeros equipos del mundo.

El equipo lo integraron las lanzadoras Rosaury Pérez, Geovenny Núñez y Darihanna Familia, con Geraldine Féliz, Johanna Bakli y Consuelo Payero en la receptoría; Lidiseth Soto, Elizabeth Vicioso, Maribel Pie y Danelis Ramírez en los jardines.

Como jugadoras del cuadro figuran Yanela Gómez, Anabel Ulloa, Josefina Mercedes, Kenia Benzant, Eduarda Alejandra, Rosangela Rodríguez y Bismedy Perozo.