Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Cotuí anuncia torneo de softbol Presidente con 36 equipos

La justa está dedicado a Félix Vásquez, senador por la provincia

COTUÍ, Provincia Sánchez Ramírez.- El presidente de la Asociación de Softbol de aquí, Fabio de León, anunció la inauguración este sábado 20 de septiembre del VIII Torneo Empresarial Presidente", con participación de 36 equipos de categorías A (molichata), B, C y D en masculino y femenino.

Está dedicada al senador Félix Vásquez y está pautado para arrancar a las 4:30 de la tarde en el estadio del club 5 de octubre de esta ciudad. La apertura servirá de escenario para tributar un reconocimiento especial al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo "por sus directrices en el combate de la delincuencia a nivel nacional".

La justa cuenta con el auspicio de Cervecería Nacional Dominicana y su producto Presidente, avalado por la Federación Dominicana de Softbol, cuyo presidente Garibaldy Bautista garantizó su asistencia al acto y tendrá a su cargo la exhortación deportiva.

Como parte de la ceremonia de inauguración la selección nacional de mayores que está concentrada con miras a los Juegos Centroamericanos de Veracruz, jugará un partido de fogueo con una selección de la provincia. Dicho encuentro será televisado en vivo para 10 provincias de la Región del Cibao.

"Queremos mostrar nuestro adelanto, el nivel que tiene el softbol dominicano; recordar que nuestro equipo nacional ocupó un honroso segundo lugar en el torneo clasificatorio, donde vencimos en dos ocasiones al seleccionado cubano y solo perdimos de Venezuela, actual campeón mundial", expresó De León, quien es primer vicepresidente de la Federación.

De León consideró que el evento fortalecerá los lazos fraternos entre lo que definió como "la familia softbolista de la provincia Juan Sánchez Ramírez". Destacó la cantidad de equipos que accionarán en la justa y lo presentó como una muestra del desarrollo de la disciplina en la jurisdicción.

Equipos participantes

Entre los equipos que accionarán en la justa figuran All Stars, La Altagracia, Los Jevitos, Club Freddy Acosta, Astros, Los Bomberos, Los Maestros, La Cueva, Los Padres, La Estancia I, Mi Barrio, Los Gigantes, La Colonia, La Esperanza, Los Reales, y Conacado.

También Los Delfines, Los Bobos de Chacuey, La Estancia II, Los Lobos de Quita Sueño, El Rancho, Los Pomos, La Juventud, Ceballo, Los Adventistas, Acapulco y Los Halcones, Factoría Jr. Núñez, La Chercha, Los Bravos, Los Cajuiles, Los Karpianes, Los Ejemplares, Los Hermanos, Los Legales, Maguaca, Pastoral Juvenil y Zambrana.

Explicó De León, que los equipos representan toda la jurisdicción de la provincia, por lo que aseguró una masiva asistencia a la ceremonia de apertura a presenciar los partidos. Se jugará todas las noches en el estadio 5 de octubre y sábados y domingos en los estadios municipales.