Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

José Domínguez va a sus cuartos Juegos Centroamericanos

Expandir imagen
José Domínguez va a sus cuartos Juegos Centroamericanos
Dirigirá a la selección de baloncesto de RD en Veracruz.

SANTO DOMINGO. José -Boyón- Domínguez tendrá una prueba más en un torneo de baloncesto dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Domínguez va a su cuarto campeonato consecutivo como técnico del equipo de mayores en estos juegos regionales, que esta vez serán en Veracruz, México (14-30 de noviembre).

“La República Dominicana en CentroBasket y en Centroamericanos, si no viene con medalla es un mal torneo”, dijo Domínguez, y (pero) dijo que “hemos avanzado, hay que traer medalla, no importa el color, pero hay que traerla”.

Domínguez fue presentado ayer como el técnico de la selección nacional y tendrá a Melvin López, como su asistente, anunció el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe. Domínguez no guarda reserva pese a estar fuera del cuerpo técnico en la Copa Mundial de Baloncesto. “Estamos como los guerreros, si la patria nos necesita, ahí estamos”, dijo.

Domínguez dirige la selección desde los Juegos de San Salvador en 2002, donde obtuvo la medalla de oro, para luego seguir con medallas de bronce en Cartagena de Indias (2006) y en Mayagüez (2010). En 1998 estuvo como asistente de Miguel Cruceta, en Maracaibo, donde ganaron la medalla de oro.

La convocatoria

La lista de los jugadores convocados será anunciada más adelante, dijo Domínguez. Pero “ya el capitán Jack Michael Martínez, fue el primero que dijo que iba”. Además se tiene en mente invitar a Juan Coronado, Joel Ramírez, Edward Santana, los hermanos Geraldo y Juan Miguel Suero; Víctor Liz y Rome Sanders, entre otros. La fecha de inicio de los entrenamientos se tiene pensado para la primera semana de noviembre.