Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Rymer Liriano podría tener un gran futuro con los Padres

SAN DIEGO. Rymer Liriano estuvo presente en la academia de los Padres de San Diego en la República Dominicana cuando las instalaciones se inauguraron en el 2008. Ahora, después de recuperarse de una cirugía Tommy John para repararle el codo derecho, el jardinero es el primer pelotero de la academia en hacer su debut (11 de agosto) con el equipo grande.

Los Padres firmaron al dominicano en el 2007. En el 2008, el guardabosque empezó su carrera profesional en la Liga de Verano con el equipo de San Diego. Bateó .198 en 67 juegos. Esa temporada, a los 17 años, fue al plato 267 veces, dio nueve jonrones y un total de 46 hits. Se robó nueve bases y fue atrapado en cinco ocasiones.

Liriano siguió progresando en el sistema de los Padres y, en el 2011, fue asignado a Clase-A Fort Wayne en la Liga del Medio Oeste. Bateó .319 con 12 jonrones y 62 impulsadas. Terminó la campaña jugando 15 partidos por Clase-A Avanzada Lake Elsinore, de la Liga de California. El jugador de 23 años tiene una impresionante velocidad con el bate. Sabe generar poder para dar jonrones y se espera que se volverá más peligroso cuando aprenda a reconocer los lanzamientos rompientes y a ser más selectivo en el plato.