Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Fernando Hernández y Alex Arias, coaches de las Águilas Cibaeñas

Expandir imagen
Fernando Hernández y Alex Arias, coaches de las Águilas Cibaeñas
Stanley Javier anunció a Fernando Hernández y a Alex Arias.

SANTIAGO. El ex lanzador Fernando Hernández finalmente recibirá la oportunidad de dirigir el pitcheo de las Águilas, al ser nombrado coach de lanzadores.

Stanley Javier, gerente general del equipo, anunció además que el ex jugador aguilucho Alex Arias, será el nuevo asistente del dirigente Andy Barket.

Fernando Hernández, quien recibió el apodo de “El cuchillo”, por su efectividad como el (as) entre los lanzadores aguiluchos de los años 90, se desempeñó los últimos seis como coach de bullpen, donde ha logrado hacer la transición con efectividad.

Sustituye a J.J. Bautista, que se desempeñó en ese rol la temporada pasada.

Arias, un ex jugador ligamayorista, que militó con los amarillos en la década de los 90, sustituirá a Alberto Castillo, que no estará en el cuerpo técnico esta temporada. Los demás coachs de las Águilas son, Alejandro Taveras, Luis Polonia, Omar Ramírez, Miguel García y Bernie Castro.

Javier también anunció que las Águilas abrirán campamento el próximo día 30 de este mes y lo harán en el estadio de la academia del deportista Mícalo Bermúdez, en el municipio de Tamboril, en Santiago.

El ejecutivo afirma que la filosofía de las Águilas Cibaeñas está dirigida a sacar el mayor provecho a la fortaleza de sus jugadores en cada etapa del campeonato este año con una única meta: ganar.

En su segundo año de un contrato por dos, Javier está consciente que será medido por sus resultados. “Quisiera quedarme con las Águilas toda la vida, pero estoy claro que este es una empresa en la que se nos mide por los resultado, trabajamos en equipo, le estamos poniendo todo el corazón y la mente”.