Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Las instalaciones y los abonos están listos en el Tetelo Vargas

La casa de las Estrellas tiene capacidad para 5,350 personas

Expandir imagen
Las instalaciones y los abonos están listos en el Tetelo Vargas
El hogar de los verdes está preparado para ver acción y recibir la emoción de los fanáticos.

SAN PEDRO DE MACORÍS.

Todos los cabos están atados en el Estadio Tetelo Vargas para que los fanáticos de las Estrellas Orientales aniden el sueño de que este será el año verde.

El primer compromiso de los Orientales será el jueves 16 de octubre en rol de visitantes ante los Toros del Este, en el Estadio Francisco Micheli de La Romana. El Estadio Tetelo Vargas, hogar de los paquidermos, está totalmente preparado para el próximo torneo de béisbol otoño-invernal.

Miguel Matos, administrador del recinto deportivo, explicó que el terreno se encuentra en un 100 por ciento.

Informó que lo único que falta es la parte de la pintura del club house, el drenaje y arreglar algunas colchas. Solo están en espera del remozamiento del Ministerio de Obras Públicas, quienes se encargan de esa parte.

“El entusiasmo que hay aquí es excelente, por los cambios que hemos hecho, ya que han llegado buenos jugadores que pueden contribuir con la clasificación. Además, la integración del gerente general, y donde quiera que te mueves, la emoción de la gente está a flor de piel, hay una motivación extra en toda la fanaticada que sigue al equipo verde”, dijo Matos.

Seguridad y capacidad

Con respecto a la seguridad del estadio, utilizan los servicios de una compañía privada. Poseen un staff compuesto por 65 miembros.

Cuentan con acreditaciones internas, que no pueden ser utilizadas en otros estadios. La capacidad de esta instalación es de 5,350 personas.

Matos destacó que este fue el estadio donde proporcionalmente más personas asistieron en la temporada pasada.

Ventas de abonos

Rosario Santos, encargada de ventas de abonos, señaló que los mismos marchan de manera normal a pesar de que la mayoría deja para ultimo momento la compra de las boletas.

Santos manifestó que las ventas se abrieron hace tres meses.

Afirmó que los fanáticos que pagan por adelantado se llevan un 20 % de descuento. Santos resaltó que las ventas de los abonos nunca se cierran; aunque se inicie la temporada se siguen vendiendo, pero sin descuento.

El estadio fue inaugurado el 25 de noviembre de 1959, con el nombre de Estadio Oriental. Tiempo después, en 1963, el Congreso de la República Dominicana estableció que llevara el nombre del exjugador Tetelo Vargas.