Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

“Fatiga Extrema”, golpe mortal béisbol del Caribe

Expandir imagen
“Fatiga Extrema”, golpe mortal béisbol del Caribe
Los Tigres del Licey es el equipo más afectado.

SANTO DOMINGO. En el momento que los equipos de la Liga Dominicana de Béisbol iniciaban ayer sus entrenamientos, recibían por otro lado la notificación de Major League Baseball de los jugadores que no podrán utilizar por estar en lista “Fatiga Extrema”.

Un total de 282 peloteros latinoamericanos, de los cuales 137 son dominicanos están impedidos de jugar, muchos de los cuales no estaban enterados y se reportaron a las prácticas de Licey y Escogido.

El equipo de los Tigres del Licey es el club más afectado con 27, Gigantes, 24; Águilas, 21; Toros, 19; Estrellas, 19 y Escogido, 11.

De acuerdo con la norma establecida en el Acuerdo Invernal, los clubes afectados podrán pedir la reconsideración de cada caso a finales de campaña. La última palabra, sin embargo, la tendrán los clubes de las mayores.

Este año, por primera vez, las organizaciones de la gran carpa tienen derecho de solicitar la inactividad no sólo de peloteros lesionados o con gran actividad durante los meses recientes; además, fueron creados los “slots”, una figura que permite a cada divisa del norte mandar a parar hasta a tres jugadores sin motivo alguno, para un total de 90 de todas las nacionalidades y filiaciones.

República Dominicana es el país más perjudicado. Aunque el reporte de MLB contabiliza sólo 63 nombres relacionados con Lidom, otros 74 quisqueyanos han sido incluidos en archivo, para un total de 137. Venezuela tiene a 66 peloteros.