Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Patings Boy vs Enllaves y Cachorros del 27 y WatsApp abren Clásico de Estelares del Softbol

La justa tendrá un premio de 175 mil pesos para los primeros cuatro equipos

SANTO DOMINGO.- Los equipos Pating Boys y los Enllaves del Grupo-A y Los Cachorros del 27 contra los WatsApp del Grupo-B jugarán los partidos inaugurares del Primer Clásico de Estelares del Softbol del Distrito Nacional (Asadina), organizado por la asociación local. El torneo se desarrollará en la modalidad molichata.

El ganador del torneo recibirá como premio 75 mil pesos en efectivo y la Copa Logomarca; 50 mil para el segundo lugar; 30 mil el tercero y 20 mil el cuarto lugar. El Jugador Más Valioso y el Lanzador Más Destacado recibirán un celular y una orden de compra por 5 mil pesos cada uno.


La inauguración del evento y los partidos previos al acto, se efectuarán este miércoles 24 a las 9:00 de la mañana en los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. La justa cuenta con el auspicio de Cervecería Nacional Dominicana a nombre de Pepsi, ron Barceló y Cerveza Presidente; artículos deportivos Wilson de JM Alvarez; Logomarca, Restaurant Hooters, Alcatel Onetouch; FyV Soluciones Gráficas y BM Cargos, con el aval de la Federación Dominicana de Softbol.

El presidente de Asadina, Rafael -Fafo- García explicó el sistema de competencia del torneo e indicó que los grupos los conforman además Los Gráficos, que jugarán a segunda hora contra el perdedor del partido entre los Pating Boys y los Enllaves y la Superintendencia de Seguros que jugará contra el perdedor del compromiso entre los Cachorros del 27 y Los WatsApp. El tercer partido de la jornada en cada grupo será con el ganador de los primeros partidos, de tal manera que cada equipo juegue en dos ocasiones en la vuelta regular.

Indicó García que la justa servirá para reconocer a José Longo, "un propulsor de este tipo de competencia dentro de la disciplina de softbol que se ha mantenido por muchos años y que en la actualidad reconoce a meritorios hombres de este deporte", indicó García.

Señaló García que a la segunda ronda del evento avanzan los dos primeros equipos de cada grupo, para jugar una semifinal cruzada el viernes 26 a las 6:30 de la tarde: el primero del Grupo A, contra el segundo del Grupo B; y el primero del Grupo B, contra el segundo del Grupo A.

Los perdedores juegan por la tercera en la jornada del sábado que inicia a las 6:30 de la tarde y 20 minutos después de finalizar el primer partido se miden los ganadores de la ronda semifinal por el primer lugar.

Eventos

Más que un torneo donde al final habrá un equipo campeón, la actividad busca motivar la población capitalina y afianzar el softbol como "el deporte de la familia", para lo cual haremos varias actividades dirigidas a estrechar los lazos fraternos.

En ese orden García señaló que habrá un espacio para el recreo de los niños con diversos juegos tradicionales y comida a precios económicos, para evitar la distracción por la falta de alimento.

Señaló que la Asadina está comprometida con involucrar cada familia en el desarrollo del softbol. Felicitó el trabajo del comité ejecutivo y la forma en que los dirigentes de los equipos, han respondido a los reclamos de la institución.