Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Fallece José Luis -Mañé- Saint-Claire

Pepe Luca Jir. fue miembro de la Selección Nacional de Mayores en la década del 90

SANTO DOMINGO.- Murió en la madrugada del martes 23 de septiembre quien en vida se llamó José Saint Claire (Mañé), destacado receptor de la selección nacional de softbol masculina de mayores en la década del 90.

Su deceso se produce después de varios años de padecimiento. Se inició en el softbol de competencia como inicialista del desaparecido equipo Caimanes de la Coca-Cola. Previamente jugó en la liga Centro, donde figura en un cuadro de miembro distinguido.


Su mayor accionar en el softbol de competencia se registró con los Astroboys de Toshiba, desde donde se catapultó a la Selección Nacional, para luego ingresar al Ejército Nacional (Ejército de la República Dominicana), donde después de agotar su vida útil como jugador, pasó al plano dirigencial.

El pasado año fue reconocido en el Club La Fe con el galardón "Orgullo de Mi Barrio", por su trayectoria como atleta y su buen comportamiento en la demarcación".

Sentido fallecimiento

Tanto el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, como el de la Asociación del Distrito Nacional, Rafael -Fafo- García lamentaron su fallecimiento, afirmando que la disciplina sufrió la pérdida de uno de sus más grandes atleta.

"El softbol está de luto, la muerte de Mané enlútese todo el movimiento deportivo", afirmó el presidente de la federación, al tiempo que pedió a todos sus miembros honrar al fallecido en todas las actividades softbolistas de este día.

Por su parte el presidente de Asadina, Fafo García, ponderó al atleta y recordó que fue miembro activo de la liga Centro, "donde cultivó cientos de amigos", que hoy lamentamos su muerte.

"He una dura perdida para el softbol distrital, ya que Mañé mantenía un contacto con los equipos y atletas, pese estar afectado de salud", concluyó García.