Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Las Reinas del Caribe siguen viento en popa

Primer lugar del Grupo A, por regla, se le otorga a Italia (4-1)

Expandir imagen
Las Reinas del Caribe siguen viento en popa
Las dominicanas celebran durante la victoria ante el equipo italiano, en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino.

SANTO DOMINGO. La Selección Nacional de Voleibol Femenino venció a Italia 3 sets por 2, quedando de esta manera invictas en la primera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol, que se celebra en Roma, en su versión número 17.

La escuadra nacional suma 12 puntos, lo que coloca al equipo en el segundo lugar del grupo A. Las dominicanas jugaron un total de cinco partidos: ganaron uno en tres sets, equivalente a tres puntos; uno en cuatro sets, para tres puntos y tres en cinco sets, igual a dos puntos.

En este mundial, ganar en tres y cuatro sets les suma a los equipos tres puntos. Ganar en cinco sets vale dos puntos, perder en cinco sets equivale a un punto y perder en tres sets no agrega puntos.

Italia terminó con récord de 4-1, pero con mejor radio de sets ganados y perdidos que Dominicana, lo que le otorga el primer lugar del Grupo A.

El próximo compromiso del conjunto tricolor será el primero de octubre contra Bélgica.

Desarrollo del partido

El primer set de la contienda fue ganado por las criollas 25-15 y las italianas respondieron conquistando el segundo, 25-16.

Mientras el tercer set fue ganado por las quisqueyanas 25-21, para irse arriba.

En el cuarto, las italianas, se alzaron 25-16. El quinto fue logrado por las dominicanas 15-8, para llevarse la victoria.

Entre las mejores anotadoras por las locales, la capitana Bethania de la Cruz terminó con 27 puntos, Prisilla Rivera con 16 tantos y Gina Mambrú con 12. Ya estos equipos se han enfrentado en partidos oficiales de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en 19 ocasiones. Dominicana ha ganado cuatro.

De diez de los bloqueos que realizó el conjunto nacional, cinco fueron de Annerys Vargas y tres de Cándida Arias. Las jugadoras dieron en la cancha un juego agresivo basado en los excelentes ataques y contundentes bloqueos.

Las dominicanas descansarán dos días antes de comenzar la segunda ronda, que tendrá como sede la ciudad italiana de Bari.

Danilo las visita

Antes del juego, el presidente Danilo Medina visitó a las dominicanas en el hotel Sheraton y las felicitó por el éxito logrado en el Mundial de Voleibol.