Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Entregan RD$40 millones para los Juegos de Veracruz 2014

Expandir imagen
Entregan RD$40 millones para los Juegos de Veracruz 2014
Luis C. Heredia, Enmanuel Trinidad, José L. Ramírez y Tony Mesa.

SANTO DOMINGO. El viceministro de Deportes, Enmanuel Trinidad, entregó 40 millones de pesos al Comité Olímpico Dominicano para ser utilizados en la conformación de la delegación dominicana que competirá en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014 (14-30 de noviembre).

La partida fue entregada por Trinidad, viceministro de Deporte Federado y Alto Rendimiento, al jefe de misión de la delegación dominicana, José Luis Ramírez.

La cifra es parte del presupuesto concebido entre el Ministerio de Deportes y el COD, que se eleva a 153 millones 621 mil 668 pesos.

Ese dinero ya se ha distribuido también en eliminatorias para los Juegos de Veracruz, para Toronto y las Olimpíadas de la Juventud, de Nanjing.

De esa cantidad, “ya se han entregado 113 millones de pesos y los 40 restantes se entregarían en los días por venir”, según una nota enviada por el Ministerio.

Trinidad asistió en representación del ministro, Jaime David Fernández Mirabal, y Ramírez, lo hizo por el COD, cuyo presidente Luis Mejía (Luisín) tampoco estuvo presente.

Luis Colpo Heredia, del Ministerio, y Tony Mesa, director técnico del COD, también asistieron por ambas instituciones.

En una carta entregada recientemente por Mejía a Fernández Mirabal, le solicitó que la entrega de bandera “por parte del presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional se realice entre el 20 y el 30 de octubre”. Mejía también entregó el presupuesto “de los compromisos internacionales 2015 de Toronto y las eliminatorias de Río, que asciende a 108 millones de pesos”.