Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

La República Dominicana se enfoca en quedar entre los primeros tres en la segunda ronda

Va contra Bélgica en la continuación del Mundial de Voleibol

Expandir imagen
La República Dominicana se enfoca en quedar entre los primeros tres en la segunda ronda
El equipo tiene cinco triunfos en línea, y seis, contando el pasado Mundial en 2010.

SANTO DOMINGO. “Enfocadas”, es la palabra más común dentro de la selección nacional femenina, que hoy entra en la segunda fase del Mundial de Voleibol, de Italia. Va ante Bulgaria por primera vez en toda su historia.

Ya es un logro alcanzar esa fase, con respecto a la edición de 2010, cuando llegaron en el puesto 17. Bélgica (1 de octubre), Azerbaiyán (2), China (4) y Japón (5) son los rivales de Dominicana, que está ahora en el Grupo E y descansa el día 3 de octubre. ¿El objetivo?, situarse entre los primeros tres equipos, con la misión de disputar la tercera y última ronda. “Todos tenemos un mismo objetivo y estamos bien enfocadas”, dijo en exclusiva a DL, Brenda Castillo.

Todos los partidos de Dominicana serán a las 5:00 pm (11:00 am en RD), excepto el de Japón (11:10 am). El sistema continuará por puntos, un método que puede ser dañino, como le pasó a Dominicana en primera ronda, que terminando invicto (5-0), quedó segunda, detrás de Italia, en el Grupo A.

Aun así, este conjunto está sano, un gran punto favorable. Sin embargo, el juego que más daño le hace a Dominicana es el asiático, en especial el de Japón. “La verdad no debemos jamás de cambiar el ritmo que tenemos en los partidos. La concentración es fundamental. Las gracias a Dios hasta donde hemos llegado”, expresó Castillo.

Dijo que la meta es “seguir jugando en conjunto como lo hemos estado haciendo”. Dominicana se muda de Roma a Bari, al sur de Italia, para jugar en el Palaflorio esta segunda ronda. Su coach, Marcos Kwiek, destaca la ética de trabajo del conjunto. “Este equipo tiene actitud, eso trabaja”, expresó.

En República Dominicana, uno de sus asistentes, Cristian Cruz, lanzó una advertencia: “se mantienen las mismas expectativas, Dominicana puede competir contra cualquier equipo de esos”.