Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

China derrota a República Dominicana; criollas aún pueden clasificar

Expandir imagen
China derrota a República Dominicana; criollas aún pueden clasificar
China ganó 3-2 a República Dominicana y avanzó en el Mundial de Voleibol (fe).
SANTO DOMINGO.- El sexteto de China se recuperó de un mal comienzo y venció 3-2 a República Dominicana en un partido correspondiente a la tercera ronda del Mundial de Voleibol que se celebra en Milán-Italia.

Las quisqueyanas derrotaron a China en los dos primeros sets del encuentro 25-22 y 25-23 pero las orientales ripostaron y se impusieron a las criollas en los sets restantes, 25-22, 25-23 y 15-12.
 
Dominicana, que aún puede clasificar a la semifinal, se juega su avance a esa fase este viernes. Para eso debe derrotar a Brasil no importa sea 3-0, 3-1, 3-2.  De lograr esa victoria de esa manera sumaría más puntos que China, que sería el país eliminado. 

En esta ronda, se lucha por avanzar a la fase semifinal que será el sábado. Las orientales han vencido en 16 ocasiones a República Dominicana en 17 confrontaciones.

Pese a las derrotas las dominicanas están entre los primeros seis equipos del mundo, por encima de Japón y otras potencias en la disciplina.

Llegan al país el lunes a las 6:10 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) por la línea aérea francesa. Inmediatamente se dirigirán al Palacio del Voleibol, donde serán festejadas por la Federación Dominicana de Voleibol.

Se espera un gran recibimiento por la hazaña lograda.