Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Una Serie Mundial especial

Expandir imagen
Una Serie Mundial especial
Brian Sabean

NY. Para describir a su equipo, el gerente general de los Gigantes de San Francisco desenterró una frase que no debe ser confundida como un insulto a sus jugadores que aspiran conquistar su tercera Serie Mundial en cinco años.

“Son cucarachas. No las puedes matar. Estoy tan orgulloso”, dijo Brian Sabean, quien también sintetizó cuán impredecible será el Clásico de Otoño, que disputarán desde mañana contra los Reales de Kansas City.

“Son un equipo (con estilo) de la Liga Nacional que juega en la Liga Americana”, resaltó Sabean. “De repente, tiene una clase de ataque que no habían tenido durante casi todo el año... Las palabras sobran sobre su pitcheo. Pueden hacer que un juego sea uno de seis innings. Pueden marcar la diferencia en el juego con su defensa y velocidad en las bases”.

Ned Yost, el piloto de los Reales, ve en San Francisco rasgos similares a los de su equipo que será anfitrión de los primeros dos partidos.

En una tensa postemporada en la que 14 de los 25 juegos se han definido por el margen mínimo, seis se fueron a extra innings y con desenlaces cargados de dramatismo, este Clásico de Otoño se presenta como un duelo impredecible entre dos equipos enrachados que entraron a los playoffs mediante comodines.

Ninguno alcanzó las 90 victorias durante la temporada regular, los Reales con 89 y los Gigantes con 88. Habría que remontarse al clásico de 1973 entre Atléticos (94) y Mets (82) para encontrar el acumulado de triunfos más bajo en una campaña completa.