Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Muere el pelotero Oscar Taveras en un accidente de tránsito en la carretera Sosúa-Cabarete

Expandir imagen
Muere el pelotero Oscar Taveras en un accidente de tránsito en la carretera Sosúa-Cabarete
El pelotero había traído el automóvil último modelo la semana pasada desde Florida.

PUERTO PLATA. Oscar Taveras, un prospecto que disparó jonrón en su segundo turno en las Grandes Ligas en mayo, falleció anoche en un aparatoso accidente de tránsito, ocurrido en la carretera Sosúa-Cabarete, informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), en esta provincia.

Junto a Taveras, de 22 años, y que acababa de regresar de los Estados Unidos tras ser eliminado de la postemporada los Cardenales de San Luis, viajaba Yamaly Arvelo, de 18 años de edad, quien también perdió la vida.

Según el informe de Amet, Taveras perdió el control del auto en el que se desplazaba, un Chevrolet Camaro rojo de 2014, muriendo en el acto ambos. El accidente ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche, mientras llovía. Regresaban de un paseo en Jamao, provincia Espaillat.

Tanto el atleta como la jovencita fueron trasladados al Centro Médico Cabarete, donde llegaron sin vida. El cuerpo de Taveras fue llevado posteriormente a la funeraria Blas Blas, en Sosúa, donde sus restos serán expuestos este lunes.

Tras conocer la trágica información, las autoridades civiles de Puerto Plata se trasladaron al lugar del accidente para verificar la tragedia, la cual ha consternado a esta provincia, al país y a la comunidad beisbolera.

El cotizado pelotero de Grandes Ligas, pertenecía en la pelota dominicana a las Águilas Cibaeñas.

Fue la primera selección del conjunto aguilucho en el draft de novatos en el año 2011.

“Él no portaba documentos al momento del accidente, pero su cuerpo fue identificado por familiares”, dijo Diego Pesqueira, vocero de la Amet.

Taveras vio acción en 80 partidos esta temporada con los Cardenales de San Luis y tuvo un promedio de bateo de .239, con tres jonrones y 22 remolcadas.

“Simplemente no lo puedo creer”, dijo John Mozeliak, gerente general de los Cardenales de San Luis.

“Lo conocí cuando tenía dieciséis años y por siempre lo recordaré como un joven maravilloso, dotado de talento atlético con un gran amor por la vida”, comentó.

“Estamos impactados por esta pérdida y profundamente entristecidos por la trágica pérdida de uno de nuestros miembros jóvenes”, dijo el presidente del conjunto Bill DeWitt Jr., en un comunicado.

“Oscar tenía un talento sorprendente con un futuro brillante, quien fue tomado de nosotros antes de tiempo. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y sus amigos”, cerró el comunicado del equipo.