Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Cándida Arias se reintegra a los entrenamientos

La jugadora aspira a retener el oro en los Centroamericanos

Expandir imagen
Cándida Arias se reintegra a los entrenamientos
Cándida Arias se lastimó en el Mundial de Italia.

SANTO DOMINGO. Cándida Arias ya está en clara recuperación. La jugadora central que se lastimó en el pasado Mundial de Voelibol femenino, en Italia, retornó a cancha esta semana.

La jugadora se entrena con la selección y el enfoque de ella, al igual que sus compañeras, es retener la medalla de oro que han ganado en las últimas tres ediciones de Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Claro, con Dios por delante así será”, respondió Arias sobre si Dominicana retornará con la presea dorada. “Ese oro vendrá para República Dominicana”, dijo con tono seguro.

Arias se lastimó en el Mundial de Italia, el primero de octubre en un partido ante Bélgica, su dedo meñique de la mano derecha, una fractura que la sacó a mitad de competencia.

Más de 15 días de terapia le permitieron retornar ayer a los entrenamientos de la selección, que desde la pasada semana se congregó con sesiones de pesas, pero desde este viernes ya comenzaron en la cancha.

Centroamericanos es pensar en Puerto Rico, como rivalidad regional, sin evitar a Cuba, claro. Pero para ella, eso es secundario. “No lo veo como muchos lo ven”, dice. “(A Puerto Rico) lo veo como un equipo más, que hay que entrar a jugar a ganarle, igual que a cualquier otro. Ese mito de que hay que ganarle, no lo veo así”.

La presión, si es que la hay, sostiene que no es Puerto Rico, sino jugar con cualquier equipo porque siempre hay que dar el cien por ciento “no importa quien esté del otro lado”. Por eso, dice la jugadora de 22 años y que otra vez perseguirá la titularidad del equipo tricolor.

“El Mundial fue una experiencia que nos marcó bastante, tanto en lo colectivo como en lo personal”, dijo.

Estrella llevará la bandera

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano escogió a la primera raqueta del país, Víctor Estrella, como el abanderado de la delegación quisqueyana que asistirá a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La elección de Estrella fue de forma unánime por el Comité Ejecutivo del COD.

Estrella estará presente durante un acto que se llevará a cabo este viernes, a las 11:00 de la mañana, en la sede del COD, y donde se dará a conocer la campaña que identificará a la delegación dominicana en los Juegos Centroamericanos a celebrarse del 14 al 30 de noviembre próximo.

Desde el inicio de su travesía en el Abierto de los Estados Unidos, el 26 de agosto pasado, el tenista santiaguero comenzó a marcar un antes y un después para la historia del tenis dominicano.