Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Jaime Casanova resalta las políticas deportivas del ministro de Deportes

Expandir imagen
Jaime Casanova resalta las políticas deportivas del ministro de Deportes
Jaime Casanova resaltó la política deportiva del Ministerio de Deportes (fe).
SANTO DOMINGO. El ex presidente de la Federación Dominicana de Judo y ex tesorero del Comité Olímpico Dominicana, ingeniero Jaime Casanova Martínez, tronó ayer y dijo cosas contundentes del movimiento olímpico.

Asimismo, el veterano dirigente deportivo, quien es presidente de la Unión Panamericana de Judo, elogió las políticas deportivas del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, de quien sostuvo que por primera vez a los dirigentes olímpicos y federados los ponen a trabajar.

"Lo que el ministro de Deportes está haciendo está muy bien. Siempre que se busque la transparencia y se le exija a los dirigentes que rindan cuentas claras, todo eso lo veo muy bien", explicó Casanova.

Tras ser entrevistado en el programa "Contacto Deportivo", transmitido todos los días de 11:00 a 12:00 del mediodía por Santo Domingo TV, canal 24 del cable y 69 UHF, Casanova declaró que por mezquindades del ser humano fue sacado del movimiento olímpico.

Aseguró que su capacidad de trabajo a nivel nacional e internacional está ahí, indicando que llevó el judo a las 32 provincias del país.

Recordó que ha sido el único dirigente de República Dominicana, junto al doctor José Joaquín Puello en derrotar al dirigente mexicano Mario Vásquez Raña, actual presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Sostuvo que la Federación Internacional de Judo y Vásquez Raña, con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano, se unieron para hacerlo saltar de la Federación Dominicana de Judo.

"Además yo era un potencial candidato con posibilidades reales de llegar a presidir el Comité Olímpico y esa fue una de las razones para que el actual Comité Ejecutivo me cerrara el paso.

Actualmente Casanova Martínez preside la Unión Panamericana de Judo.

"Contacto Deportivo" es producido por los periodistas Zoilo Payano, Lázaro García, Luis Vílchez, Tito Alcántara, Félix Melo y David Salvador.