Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Hansel Robles es el mejor lanzador del Licey

Expandir imagen
Hansel Robles es el mejor lanzador del Licey
Hansel Robles, brazo seguro en bullpen del Licey.

SANTO DOMINGO. La organización Mets de Nueva York ha cambiado las perspectivas del diestro lanzador dominicano Hansel Robles.

De ser un abridor todo el tiempo hasta promediar el pasado verano en doble A, le han proyectado mejor futuro desde el bullpen. Su enfoque en seguir las directrices de su organización le ha permitido cobrar buen dividendo en la pelota invernal.

Sin estar precedido de nombre sonoro en la franquicia local, Robles es el lanzador más efectivo de los Tigres del Licey en los primeros 24 partidos de la temporada 2014-15.

En ese trecho y 12 presentaciones, el nativo de Sonador, Bonao, de 24 años, ha despachado 10.2 entradas de apenas tres hits, tres boletos gratis, 13 ponches propinados y una carrera limpia, excelente efectividad de 0.84. La única anotación en su cuenta fue un corredor que dejó en segunda base con dos outs, que un compañero no pudo proteger.

“Me dijeron que estaba a un paso de ser un Grandes Ligas y que como relevo había mejor futuro para mí”, explicó Robles para Licey.com, hablando de los Mets. Con Birmingham de la Liga del Este (AA), abrió los primeros 18 partidos de 2014 hasta que lo pasaron al bullpen, desde donde trabajó las 12 restantes de sus 30 apariciones.