Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

“Leonas” le dan un caché diferente al estadio

La función de una acomodadora es recibir las boletas de los aficionados en cada área

Expandir imagen
“Leonas” le dan un caché diferente al estadio
Las ‘Leonas’ son un nuevo concepto de animación de los rojos.

SANTO DOMINGO. En la presente estación, los Leones del Escogido decidieron darle un nuevo rumbo al desempeño de las acomodadoras, convirtiéndolas en las “Leonas”, agregando funciones, como la del baile e interacción con el fanático.

Este nuevo concepto, está conformado por 25 chicas, las cuales también entregan los rosters a las personas que asisten, a cada partido, donde los escarlatas son dueños de casa.

Larybel Olivero, quien es la gerente de animación del Escogido, explicó que la directiva del conjunto deseaba que toda la experiencia del fanático cambiara, querían hacer del estadio el lugar favorito de los seguidores rojos.

Para eso, reveló Olivero que, empezaron a evaluar cada área que tenía que ver con integración del público, y una de las primeras cosas que pensaron en mejorar, era el concepto de las acomodadoras.

“Las Leonas surgen como acomodadoras, cuando llega la gente, pero luego pueden estar bailando, animando, subirse al dogout hacer una coreografía”, dijo Olivero.

La elección de las chicas, la realizaron a través de un casting. Publicaron el anuncio durante varias semanas donde convocaban modelos y bailarinas.

Durante un mes y medio las seleccionadas estuvieron ensayando con el coreógrafo Jonathan Castillo.

“Me sentí sumamente feliz cuando me enteré que iba a pertenecer a este proyecto, aunque yo sabía que la idea era diferente, no pensaba que me iban a escoger porque soy una de las más delgadas”, reveló Darianna Vargas. Esta modelo y bailarina es estudiante de la carrera de relaciones internacionales.

Khaterin María, licenciada en derecho, manifestó que llegó al casting por una amiga, define como este concepto al cual ella pertenece, como algo sorprendente, por la cantidad de “Leonas” que son, es algo nunca antes visto en un estadio, expresó María.