Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Pilotos se disputan este sábado la largada para el Gran Final del Campeonato de Autos

Alrededor de cien competidores en acción este fin de semana

Expandir imagen
Pilotos se disputan este sábado la largada para el Gran Final del Campeonato de Autos
Este sábado se disputará la pole de la Gran Final del Campeonato de Autos (fe)
SANTO DOMINGO.- Alrededor de cien pilotos se estarán disputando este sábado en horas de la tarde, la posición de largada en las distintas categorías, durante las clasificaciones oficiales con miras a la Gran Final del Campeonato Nacional de Automovilismo, evento a celebrarse el domingo 30 de noviembre, en las facilidades del Autódromo Mobil1.

Desde la pasada semana y la presente, los pilotos y sus escuderías han trabajando afanosamente en la puesta a punto de sus bólidos para las clasificaciones, durante la cuales optarán por las posiciones de privilegio para la largada del domingo, en las cuatro categorías del certamen.


En el evento se compite en las categorías Turismo Nacional (TN), Street Touring (ST), Racing Sedan (RS) y Dominican Touring Series (DTS, esta última la de mayor rango de la justa, en la cual accionan los mejores volantes nacionales e invitados extranjeros de calidad y nivel incuestionables.

La categoría reina (DTS) ya tiene definido el campeón 2014 en la persona del norteamericano Chip Heer (equipo Sarraf Racing), quien en la pasada fecha aseguró la segunda corona seguida para esa escudería.

Heer, quien tiene como co-equipero al veterano piloto dominicano Máximo Sarraf, mentor y ‘Crew Chief' del equipo, dominó a su antojo la DTS a lo largo del certamen, por lo que en las clasificaciones de este sábado y en la prueba oficial del domingo, saldrán sin la presión de estar batallando por el título al final de la contienda.

Retando a Heer y Sarraf estarán los hermanos José Ricardo y Jorge Leroux, quienes lideraron el pódium del pasado evento, los cuales junto a su hermano mayor Juan Carlos (Leroux), no sólo buscarán liderar la largada, sino ocupar los tres primeros lugares en esta competencia.

También estarán optando por los primeros lugares John e Ileana Fernández, Ruddy Pérez, Alfredo Najri, Kiko Cabrera y el súper veterano Tony Canahuate.

Los aficionados podrán disfrutar también de la emoción y adrenalina en la categoría Racing Sedan (RS), cuyo título 2014 aún está por decidirse entre el nacional haitiano Jacky Khawly, actual líder, seguido por el binomio integrado por Ricky Perdomo y Michael Dahuajre, principales aspirantes a la corona.

De igual forma en la categoría Turismo Nacional, Juan Manuel González ha sabido mantenerse liderando las acciones, seguido bien de cerca por Sebastián Paniagua y a César Santana, estos dos con posibilidades matemáticas de obtener el triunfo.

En la Street Touring (ST) el imbatible Christian Bonnet (El Huracán), tiene asegurado el segundo título consecutivo.