Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Para la MLB, los cambios Cuba tardarán en reflejarse

Expandir imagen
Para la MLB, los cambios Cuba tardarán en reflejarse
Fred Claire

NUEVA YORK. Fred Claire puede vislumbrar un día en que los clubes de las Grandes Ligas inauguren academias para prospectos en Cuba.

“Sería algo absolutamente natural, como ocurre en República Dominicana y Venezuela. Uno va a donde está el talento”, comentó el ex gerente general de los Dodgers de Los Ángeles. “El talento de alto nivel sigue presente en los peloteros cubanos”.

Ese talento ha enfrentado obstáculos para llegar a Estados Unidos desde 1961, cuando Washington puso fin a las relaciones diplomáticas con Cuba. El presidente Barack Obama dijo el miércoles que los dos países restablecerán esas relaciones.

Para llegar a las mayores, los peloteros cubanos tenían que recurrir con frecuencia a contrabandistas que los trasladaban desde la isla. Es difícil predecir con exactitud cómo cambiará esa situación en el corto plazo, o si se permitirá que los clubes de las Grandes Ligas inviertan recursos en el país comunista.

“Aunque no hay suficientes detalles para hacer una evaluación realista, seguiremos dando seguimiento a este tema significativo, y mantendremos informados a nuestros clubes si este rumbo distinto impacta la forma en que realizan negocios en asuntos relacionados con Cuba”, informó en un comunicado la oficina de las Grandes Ligas (MLB).

Veinticinco peloteros nacidos en Cuba aparecieron en las mayores este año. Ha habido 59 desde 1995.