Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Los Toros del Este ya están en el todos contra todos

Expandir imagen
Los Toros del Este ya están en el todos contra todos
Juan Ciriaco se fue de 4-2, con tres empujadas y dos anotadas.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los Toros del Este ya pueden dormir tranquilos. Anoche festejaron su clasificación, y despejaron las angustias con respecto a los Tigres del Licey. Los Toros derrotaron 10-3 a los Gigantes del Cibao, y se aseguraron el cuarto lugar.

Un ataque de nueve carreras, apoyados en tres rallies le dieron el paso definitivo al Todos contra Todos y dejaron fuera a los Tigres, que perdieron ayer 1-0 ante las Estrellas para junto al Escogido dejar a la capital sin pelota. Los azules tenían su número mágico en uno, se van quedando dos fechas de la regular que termina mañana.

El todos contra todos comenzará el próximo 27 de diciembre con juegos corridos hasta el día 30.

Los Toros han alcanzado 15 veces la serie semifinal, en nueve ocasiones ha cruzado en cuarto lugar, incluida esta, desde que entraron al escenario del campeonato dominicano en la contienda de 1983-84.

El abridor cibaeño Joely Rodríguez recibió el mayor daño ofensivo, al permitir seis carreras en cuatro entradas completas.

Brian Burgamy abrió el segundo con sencillo, y César Puello llegó a segunda por error del antesalista Maikel Franco, Burgamy llegó a tercera, y aprovechó para anotar con batazo de Eugenio Vélez por segunda. Héctor Gómez remolcó a Puello con sencillo.

En el cuarto, después de dos outs, Burgamy, de short a primera y Puello línea a primera, comenzó otro ataque de los Toros. Vélez recibió boleto, Gómez disparó sencillo para poner corredores en las esquinas. Con Juan Ciriaco bateando, Vélez se robó el home y Gómez la segunda y anotó por sencillo de Ciriaco al jardín izquierdo. Ciriaco se movió a segunda con el disparo al plato. Mayo Acosta fue boleado. Ambos corredores anotaron por doble de Cristhian Adames al prado central para poner el juego 6-0. Adames fue puesto out en tercera (vía 8-6-3-5) al intentar extender el batazo.

Tres carreras más llegaron en el sexto. Ahora contra James Hoyt, quien sustituyó a Elvin Ramírez (tiró al quinto). Puello abrió la entrada con jonrón por el central. Héctor Gómez se embasó por error del antesalista Juan Silverio y anotó por error de Juan Ciriaco por el central para el 9-0.

Ganó Edwar Cabrera, quien lanzó seis entradas de cinco hits y siete ponches. Perdió Joely Rodríguez. Los Gigantes, ya clasificados, no utilizaron sus principales jugadores.

Aderlin Rodríguez dio jonrón por el izquierdo que empujó a Webster Rivas y Garabez Rosa.