Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Ervin espera un año de retos en su nuevo club

Expandir imagen
Ervin espera un año de retos en su nuevo club
Ervin Santana

SAN CRISTÓBAL. Para Ervin Santana, el 2015 será un año de retos. El derecho del equipo de Minnesota no sólo deberá convertirse en uno de los puntales de un equipo en reconstrucción y que espera contender en la División Central de la Liga Americana, sino que, además, deberá tratar de dejar atrás una serie de críticas que le han tenido como protagonista desde hace unos cuantos años y que desde que se declaró agente libre ha visto cómo se han incrementado.

“Sé que me han criticado, pero no voy a cambiar lo que estoy haciendo como jugador o como persona, por algo que se pueda escribir o decir en los medios”, expresó el derecho dominicano, luego de una entrega de regalos y libros que organizó en la localidad de San Cristóbal. “A esas personas que me han criticado sólo puedo decir que los números hablan por sí solos y espero que así siga siendo”.

Santana ha lanzado más de 100 entradas en todas y cada una de las 10 temporadas que ha disputado en las Mayores. En cinco de ellas ha superado los 200 episodios y en el 2014 su récord de 14-10 le permitió volver a los registros positivos, luego de zafras de altibajos con los Bravos de Atlanta y Reales de Kansas City. En 196 entradas completas este año, el quisqueyano dejó efectividad de 3.95, con 179 ponches y 63 bases por bolas, números que le permiten redondear una carrera de 119 triunfos, 100 derrotas, porcentaje de carreras permitidas de 4.17, 1.507 guillotinados y 589 boletos.

“Creo he hecho algunas cositas, que espero hayan sido buenas con otros equipos”, exclamó Santana entre risas que le delataban cierta pena al escuchar su estadísticas. “Este año lo único que deseo es seguir trabajando. Continuar con todo lo que he venido haciendo en los últimos años, porque si tengo salud, sé que podré hacer mi juego y podré ayudar a mi equipo”.

Pensar en lo colectivo y no tanto en los logros personales es lo que parece importarle al serpentinero.