Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Javier Aguirre se defiende de acusaciones de arreglo de partidos de fútbol

Dijo creer en la limpieza y honestidad del fútbol español y reiteró que no cometió delito

Expandir imagen
Javier Aguirre se defiende de acusaciones de arreglo de partidos de fútbol
Javier Aguirre defendió su honestidad en el fútbol (efe).
TOKIO.- Javier Aguirre se defendió el sábado de las acusaciones que encara en España por arreglo de partidos y afirmó que "no tengo una sola mancha" en sus casi cuatro décadas vinculado con el fútbol.

Las autoridades españolas investigan al técnico de la selección de Japón, entre unas 40 personas, por supuestamente amañar un partido por la liga española en mayo de 2011 cuando el mexicano era timonel del Zaragoza.


"Tengo 39 años en el fútbol profesional, he trabajado en México, en España, en Estados Unidos y en Japón", señaló el entrenador en una conferencia de prensa. "Y no tengo una sola mancha en mi carrera".

Aguirre afirmó que cree "en la limpieza y en la honestidad del fútbol español", y reiteró que no cometió ningún delito.

"En 12 años que estuve en esa liga, nunca nadie, nunca supe de nada que contraviniera los intereses de la ética y el profesionalismo. Nunca", afirmó. "La única fórmula que conozco para ganar partidos es el trabajo. Nadie me ha regalado nada, ni quiero que lo hagan".

El ex timonel de la selección mexicana agregó que está "en la mejor disposición de colaborar con las autoridades españolas para que llegue esto hasta el final".

El partido bajo sospecha fue por la última fecha de la temporada de 2010-11. Zaragoza ganó 2-1 al Levante para asegurar su permanencia en primera división.

Aguirre indicó que su prioridad es preparar a la selección nipona para defender su título de la Copa de Asia en enero. Japón ha ganado tres partidos y perdido otros tres bajo el mando del mexicano, quien tomó las riendas de la selección nipona tras la eliminación en la primera ronda del Mundial de Brasil.

"Por supuesto que todo mi trabajo se enfoca, mi energía, mi fuerza, a ganar la Copa Asia", insistió. "No voy a ni un minuto a perder en un tema que no sea fútbol. Después tenemos objetivos, tenemos otras metas que cumplir e iremos trabajando en pos de ellas".