Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Pascual Díaz añora con nostalgia las canchas de voleibol

En el voleibol distrital fue campeón con Bameso en doce ocasiones

Expandir imagen
Pascual Díaz añora con nostalgia las canchas de voleibol
Pascual Díaz dio todo por defender los colores patrios.

SANTO DOMINGO. Pascual Díaz, miembro del Pabellón de la Fama del Deporte dominicano, fue integrante de la selección nacional de mayores donde vio acción por trece años, después del retiro como jugador profesional en 1994.

En la actualidad, es técnico de edificios en Chicago, donde reside.

“Reparo todo lo que hay dentro de una casa: aires, calefacción, neveras, estufas y lavaplatos”, narra Díaz, quien desempeña estas funciones en una propiedad de 250 apartamentos, empleo en que acumula 15 años, según expresó a Diario Libre desde Chicago, vía electrónica.

Pascual entró al nicho de los inmortales en el 2011. Explicó que es muy difícil llegar a esa élite de deportistas. “No lo podía creer cuando me llamó Felipe -Jay- Payano siendo ministro de deportes para darme la noticia”, dijo Díaz.

“Sí extraño la cancha. No me gusta entrenar, porque siento mucha nostalgia”, afirma.

Rememora que para los Juegos Centroamericanos de Medellín en 1978, recibió la selección de voleibol el presidente Joaquín Balaguer, en los saludos, uno de nosotros le dijo: ‘Balaguer la dieta’, y Balaguer que hablaba en tono bajo le dijo a José Sánchez, quien era subsecretario de deportes y jefe de la delegación: ‘¿y la dieta de los muchachos?, y dijo Sánchez: ‘tenía que ser un voleibolista’”.

Asimismo asegura: “El que más incidió en mi carrera fue Beato Miguel Cruz (Miguelo), él me llevó a otro nivel, e hizo mi transformación de atacante a la posición de colocador, pues él decía que para jugar a nivel de los otros países, como Venezuela, México, Cuba y Puerto Rico, había que elevar la estatura de los colocadores”.

Brillante carrera

Participó en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Campeonatos Norte, Centroamericanos y del Caribe de Voleibol (Norceca).

Fue el capitán de la selección durante varios años, en 1986, cuando el país ganó medalla de plata en los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Santiago de los Caballeros.

Reforzó al equipo de Palma de Mallorca, en España en los años 1989 y 1990. Contribuyó para que el mismo clasificará para la Copa Europea.